Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Winning food & drink occasions

31/10/2019

Comparte

Winning food & drink occasions

A nivel global la gente está gastando más en alimentos y bebidas fuera del hogar (OOH por sus siglas en inglés) por ejemplo, en comida para llevar y bebidas calientes, según los últimos datos del estudio de Kantar, "Winning food & drink occasions Out-of-Home" el cual revela que el desembolso realizado en esto ahora representa el 12.3 % del gasto total de OOH en el Reino Unido, Francia y España; con consumidores que gastan entre 15 y 17 euros en promedio por pedido. Las bebidas calientes también continúan ganando dinero, y los clientes están dispuestos a pagar un precio más alto por los cafés de especialidad, principalmente en el Reino Unido.

Algunos datos a destacar es que 6 de cada 10 ocasiones que se consume fuera del hogar es para disfrutarse, mientras que dentro del hogar (IH por sus siglas en inglés) el 60% es por hábito, conveniencia o salud. En el caso de Méxicoel 56 % del consumo de alimentos y bebidas Out of Home se hace por gusto versus el 46 % In Home.

Continuando con los mexicanos, los snacks y bebidas fuera del hogar se ha incrementado un 9.9 %, es decir, en promedio se gastan aproximadamente $2,366 pesos tanto en bebidas no alcohólicas como en refrigerios, por ejemplo, 45 % del gasto en alimentos y bebidas OOH se hace en bebidas refrescantes, además resalta que helados, pan dulce industrializado o chocolates son de las categorías con mayor consumo fuera que dentro de casa (69.2 %, 56.4 % y 60.7 % respectivamente).

Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México indicó: “A diferencia del consumo en casa versus el que se hace fuera de ella es un gasto individual (69 % de las ocasiones), se comparte con otros, pero menos que en casa (93 % son compartidas). Es un consumo en donde las decisiones las toma el mismo individuo, a diferencia del consumo en casa en donde muchas veces el ama de casa o la mamá tienen mayor injerencia para decidir lo que se consumirá o lo que no en el hogar”.

En el consumo de snacks fuera de casa, encontramos diferencias entre hombres y mujeres, las mujeres gastan más en categorías como helados, postres refrigerados (gelatinas, flanes, natillas) y en chocolates. Y también son ellas, las que más comparten con otros, un 35 % de las ocasiones o incluso compra para otros, mientras los hombres es un 27 % de las ocasiones.

En cuanto a edades, los más jóvenes (entre 10 y 17 años) del 100% de lo que gastan fuera del hogar en alimentos y bebidas el 41 % lo hacen en botanas saladas. Mientras que los mayores a 49 años adquieren más que le resto en galletas (22 %) y yogurt (15 %). En ese sentido observamos que hubo un incremento en las veces que se compran galletas (+4 %), así como en la cantidad que adquieren.

Los datos para el informe Winning food & drink occasions Out-of-Home” se recopilaron utilizando la aplicación móvil única de Kantar que registra cada refrigerio y bebida no alcohólica comprada para consumo fuera del hogar, ya sea en el trayecto, en el lugar de compra, en el lugar de trabajo, o de otra manera. Para crear una visión integral del mercado de OOH, el estudio analizó no solo qué productos se compran, y dónde, sino cuándo se realizó la compra y si fue para compartir o para consumo individual. La información para el informe abarcó diez mercados a nivel mundial: Brasil, China, Francia, Indonesia, México, Portugal, España, Tailandia, Reino Unido y Vietnam.

---

Acerca de Out of Home

Se enfoca en medir el consumo de bebidas, alimentos y lácteos de individuos fuera del hogar en varios mercados de América del Norte, Europa, Asia y América Latina. Recopilación de la información por medio de teléfonos inteligentes que permite seguir el momento exacto del consumo lo que permite conocer los comportamientos y actitudes de los consumidores. Los datos recogidos incluyen información demográfica sobre el consumidor final, dónde se realizó la compra, así como el precio pagado. En México el levantamiento se hace en Monterrey, Guadalajara, Valle de México y Sureste.

Contáctanos

Marina Caccavari
Global Director Out-of-Home and Usage Foods

Descarga el reporte: Winning Food & Drinks Occasions Out-of-HomeDescarga el reporte: Winning Food & Drinks Occasions Out-of-Home

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]