Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Y las ofertas de verano?

30/07/2020

Comparte

¿Y las ofertas de verano?

Durante la primera quincena de julio, en Kantar preguntamos a las familias en qué tipo de productos o servicios aprovecharán las ofertas de verano. Evidentemente el impacto de la COVID-19 afectó el comportamiento de compra de los hogares mexicanos y esto lo vemos reflejado en las respuestas que dieron.

El 76 % declaró que aprovechará las ofertas de verano para adquirir artículos de despensa como son cereal, café, galletas, papel higiénico, entre otros. Esto se verá principalmente en hogares de nivel medio donde viven amas de casa de más de 50 años sin hijos.

Le siguen los artículos de limpieza, 65 % dijo que comprará cloro, detergente, limpiadores, etc. durante las promociones de verano. Esto destaca en hogares de nivel bajo donde las familias son pequeñas y no hay hijos. “Aquí vemos el impacto que ha tenido la COVID-19 en los hogares, ya que se vuelven primordial este tipo de productos con el objetivo de mantener limpio el lugar que habitan y evitar cualquier contagio”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

En tercer lugar, vemos que los artículos de higiene y belleza personal siguen siendo relevantes para el 56 %, ya que estarán comprando jabón, shampoo, cremas, maquillaje, entre otros. Lo anterior se verá principalmente en familias pequeñas de nivel bajo sin hijos. 

Como ya se acerca el regreso a clases, aunque todavía no se tiene claro si será presencial o virtual, las familias (48 %) ya están pensando en aprovechar las ofertas de verano para comprar los útiles escolares, así como los uniformes. Esto especialmente en hogares de nivel bajo como amas de casa de 35 a 49 años que tiene familias grandes con hijos de 6 a 12 años.

La ropa, zapatos y accesorios serán los artículos que se adquirirán durante las promociones de acuerdo con 40 % de los encuestados, liderado por hogares de nivel medio alto donde el ama de casa es joven y pertenece a una familia grande donde hay hijos de hasta 5 años.

“Salud y bienestar es otro de los rubros que será aprovechado en estas promociones de verano por los hogares de nivel alto, principalmente por familias pequeñas donde el ama de casa es mayor a 50 años y no tiene hijos. Aquí podemos observar que son parte de la población vulnerable a esta pandemia y que su prioridad es cuidarse”, agregó Adrián Ávalos de Kantar México.

En las últimas opciones vemos que el 10 % declaró que los electrónicos como el celular, pantallas, laptop, DVD, entre otros podrían ser una opción para aprovechas en las ofertas de verano, así como las próximas vacaciones o viajes (6 %) y solo el 5 % no aprovechará ninguna promoción en esta temporada.

Como podemos observar, los hogares ahora se preocupan más por la higiene, la salud y el cuidado de su familia. Ahora, en medio de esta pandemia, los electrodomésticos no parecen ser imprescindibles, así como las vacaciones o viajes. Algo interesante que resalta en este análisis es que los hogares con hijos pequeños buscarán estas ofertas en cuanto a uniformes y útiles se refiere.

Contáctanos

Adrián Ávalos

Gerente de Estudios Especiales

 

Contacta al autor

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]