Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Aprendizajes COVID-19 en consumo masivo

30/04/2020

Aprendizajes COVID-19 en consumo masivo

Kantar está monitoreando de forma continua los impactos de la pandemia COVID-19 en el comportamiento de compra de los hogares. Por esta razón queremos compartir cinco aprendizajes que nos trae el coronavirus en Perú

1.La eficiencia en cada viaje

El gasto de los hogares crece, debido a que se incrementan las unidades por cada ocasión, mientras se espacian las compras, buscando la mayor eficiencia de cada viaje.


imagen 14.png

2. Nuevos hábitos y nuevas ocasiones

A lo largo de las últimas tres semanas, es Lejías la categoría del Hogar que más crece, pero en Alimentos son las Harinas y otras categorías vinculadas a indulgencia y practicidad, abriendo nuevas ocasiones y oportunidades.

Lo anterior, debido a que durante la cuarentena dedicamos más tiempo a limpieza, pero también a cocinar y preparar postres, momentos que se quedarán.


aprendizaje 2.png

3. La fuerza de los mercados y las ventajas de C&C
 
Surtido, precios y oferta de frescos hacen que mercados de abastos tengan crecimiento sostenido, seguido por la ecuación volumen/precio del C&C. Autoservicios, aunque se mantiene en terreno positivo, reduce su tasa hacia la semana cerrada el 12 de abril, mientras que el canal más afectado son Bodegas, sin dejar de mencionar Venta Directa.
 

imagen 15.png
 
4. Más allá del e-commerce

Los Hogares compradores en e-commerce crecieron 44% de febrero a marzo, para llegar a 25 mil, pero el ticket creció al doble, 87%; aun así, hay otro canal que tomó más fuerza, en el cual compraron cerca de 150 mil hogares en tan solo un mes, y es pedidos a través del teléfono.

aprendizaje 4.png

5.Saliendo de la cuarentena, nos reencontraremos en casa, mientras ahorramos

Lo que más deseamos es reunirnos en casa con familiares y amigos, lo cual abrirá nuevas ocasiones y oportunidades, mientras tanto, estaremos a la caza de ofertas, establecimientos que ofrezcan economía y compraremos productos más económicos, a la par, reducimos gastos en entretenimiento, vestimenta y en lujos


imagen 7.png

 iamgen 8.png

Entra en contacto

Francisco Luna

Country Manager

 

Contacta al autor

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]