Brand Footprint 2020 Perú - Las marcas más elegidas

Dentro del Top 50 de marcas, más de la mitad son marcas de fabricantes locales
01 junio 2020
B Footprint
Francisco Luna
Francisco
Luna

Country Manager , Perú

Contáctanos

Por octavo año consecutivo la división de consumo masivo de Kantar, publicó el ranking Brand Footprint en donde revela cuales son las marcas de FMCG más elegidas en el Perú y el mundo por los hogares.

Así se conoció que el 58% de las cincuenta marcas más consumidas en el Perú son de fabricantes locales. 

El estudio también reveló que estas marcas tienen una penetración promedio del 76%, es decir que en cerca de 8 de cada 10 hogares en Perú se consume alguna de estas marcas.

Ranking

Para poder realizar este ranking, el reporte utiliza el índice CRP (Consumer Reach Point), que es el resultado de la penetración y la frecuencia con la que es comprada, de allí se desprende el indicativo para realizar el ranking.

“A nivel global, son más las marcas que están perdiendo CRP que ganándolos. No obstante, las marcas líderes sí están ganando más interacción, ya que vienen fortaleciendo su posición global, llegando a más mercados e ingresando a nuevos canales”, indicó Francisco Luna, CEO de Kantar División Worldpanel.

En el caso del Perú, las marcas que ganan más espacio de consumo lo hacen por la presencia de nuevos canales, como los discounters, tiendas de conveniencia, etcétera. Por otra parte marcas como San Fernando, Coca Cola y Marsella fueron las que más escalaron en el último ranking dentro del top 25, la primera subió nueve posiciones.

Las cinco marcas de consumo más elegidas por los hogares peruanos son Gloria, Doña Gusta, Ajinomoto, Inca Kola y Elite. “A pesar de la reducción de consumo de lácteos en los últimos años, Gloria se ubica en el primer puesto. Prácticamente, no hay ningún hogar peruano que no consuma esta marca, pero está cayendo en CRPs”, señaló Luna.

BFPV1

Completan el ranking las siguientes marcas:

BFP2

El reporte también destacó que algunas de las marcas crecieron en CRPs, como Trome, Altomayo, Primor, San Fernando, Coca Cola, Marsella entre otras; con ello algunas se posicionan dentro del top 25 de las marcas más elegidas en el ranking.

A nivel cestas, dentro del Top5  destacan Doña Gusta en alimentos, Inca Kola en bebidas, Gloria en lácteos, Elite en cuidado del hogar y Head & Shoulders en cuidado personal.

BFP3

Contáctanos