Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Casi la Mitad de hogares peruanos tienen una mascota

04/11/2019

Casi la Mitad de hogares peruanos tienen una mascota

En los últimos años, el mercado de las mascotas ha crecido significativamente. No obstante, un reciente estudio de la división de consumo de Kantar ha revelado un singular dato: a pesar que los perros siguen siendo la mascota que más tienen los hogares, cada vez son más las familias que optan por un gato como mascota.

49% de hogares peruanos que cuentan con una mascota, casi la mitad. Es Así que la tenencia de los gatos en los hogares peruanos ha crecido en el último año en 59%, frente a la de perros que lo hizo en 30%. Además, en ambas mascotas, quienes vienen siendo preferidas son las hembras. El estudio precisa también que en el caso de los perros, son las hembras ampliamente preferidas con 41% mientras que los machos apenas 21%, y en cuanto a los gatos, el 60% opta por ellas y 58% por machos, es decir la diferencia en felinos es poca.

El tamaño sí cuenta.

Con cada vez espacios más reducidos, las mascotas pequeñas son la principal elección en los hogares y su tenencia ha crecido a triple dígito. Aquí hablamos, dice Cecilia Ballarín, Client Development Manager de Kantar división Worldpanel, de mascotas muy pequeñas de hasta 5.5 kg.

La tenencia de mascotas pequeñas de hasta 11.5 kg solo ha crecido 2%. Mientras que las de mayor peso han decrecido, como el caso de las mascotas que pesan hasta 22.5 kg, con un descenso de -15%, y los de tamaño grande, de más de 22.6 kg han descendido en -48%.

¿Quiénes son los que más optan por tener mascotas?

Ballarín, indica que hay grupos de hogares donde más crece la tendencia de mascotas, así encontramos a los hogares sin hijos, hogares donde hay niños menores a cinco años y hogares con amas de casa mayores a 55 años.

Cabe precisar que la tenencia de 3 perros a más creció en el último año en 191%, mientras que la de 2 y 1 avanzaron en 29% y 24%, respectivamente. Por su parte los hogares con tres felinos o más han crecido en 143%, quienes optan por tener dos gatos se elevó en 155% y quienes prefieren solo uno creció en 39%.

Más mascotas, más alimentos

Cecilia Ballarín precisa que este movimiento en la tenencia de animales ha impactado en cuanto al alimento de mascotas. De esta manera demuestra un desempeño muy superior a la canasta total, creciendo 34% en volumen y 28% en valor, en el último año, al mes de mayo.

“Sin duda es un mercado que está avanzando a tasas muy altas y que ha generado la entrada de nuevas marcas, principalmente en alimentos. Hoy compiten en la categoría de perros unas 40 y en gatos 25”, dijo la ejecutiva.

Y si hablamos de gasto en alimentos, el consumo medio se elevó en el último año en un 10% frente al gasto medio que creció en 5%, mientras que la frecuencia de compra lo hizo en 14%. “Hoy, lo que pesa más en venta son los alimentos secos (croquetas) pero los húmedos que representan aún poco, son los que más están creciendo en demanda”, sostuvo.

En tal sentido tanto el alimento de mascotas a granel tiene un crecimiento de 36% y una participación importante.

Entra en contacto

Cecilia Ballarin

Client Development Manager

 

Contacta al autor

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]