Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Hogares peruanos buscarán ahorrar, cambiando sus gastos

07/06/2020

Hogares peruanos buscarán ahorrar, cambiando sus gastos

Una vez que haya terminado la cuarentena decretada por el gobierno, el 67% de hogares peruanos aseguran que buscarán más ofertas y promociones como una manera de generar ahorros para su hogar, esto se dio a conocer gracias a una reciente encuesta de Kantar.

Del estudio se desprende también que un 54% de peruanos buscarán tiendas o establecimientos más económicos; en igual porcentaje está el comprar productos de consumo más económicos. Este último aspecto alcanza el 55% en Lima.


post cuarentena.png

MENOR GASTO

Además, la mitad de los hogares declararon que van a disminuir el gasto que hacen en cines, restaurantes, cafeterías, entre otros cuando estos estén habilitados. Un considerable 47% que sostiene que disminuirá su gasto en vestimenta, otro 41% dijo que dejará de comprar artículos de lujo.

Están también otras medidas como adquirir  productos en  empaques económicos (Doy pack y otros) en 17%, y un 12% manifestó que extenderá la vida útil de los productos. Solo el 10% apunta a usar productos de mayor rendimiento a pesar de hacer un mayor desembolso.

Entra en contacto

Francisco Luna

Country Manager

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook