Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Hogares peruanos buscarán ahorrar, cambiando sus gastos

07/06/2020

Hogares peruanos buscarán ahorrar, cambiando sus gastos

Una vez que haya terminado la cuarentena decretada por el gobierno, el 67% de hogares peruanos aseguran que buscarán más ofertas y promociones como una manera de generar ahorros para su hogar, esto se dio a conocer gracias a una reciente encuesta de Kantar.

Del estudio se desprende también que un 54% de peruanos buscarán tiendas o establecimientos más económicos; en igual porcentaje está el comprar productos de consumo más económicos. Este último aspecto alcanza el 55% en Lima.


post cuarentena.png

MENOR GASTO

Además, la mitad de los hogares declararon que van a disminuir el gasto que hacen en cines, restaurantes, cafeterías, entre otros cuando estos estén habilitados. Un considerable 47% que sostiene que disminuirá su gasto en vestimenta, otro 41% dijo que dejará de comprar artículos de lujo.

Están también otras medidas como adquirir  productos en  empaques económicos (Doy pack y otros) en 17%, y un 12% manifestó que extenderá la vida útil de los productos. Solo el 10% apunta a usar productos de mayor rendimiento a pesar de hacer un mayor desembolso.

Entra en contacto

Francisco Luna

Country Manager

 

Contacta al autor

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]