Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Hogares peruanos cierran el año con un mayor consumo

10/02/2021

Hogares peruanos cierran el año con un mayor consumo

La pandemia del COVID-19 trajo consigo cambios en los hábitos de compra de los consumidores y las marcas. Los canales de cercanía se convirtieron en los grandes ganadores, las nuevas dinámicas de compra enfocados en menos ocasiones de compra, pero con tickets más altos fueron solo el comienzo de las nuevas tendencias que han continuado a lo largo de 2020. 

El consumo masivo en el hogar cierra el año en positivo, siendo las canastas de alimentos, lácteos y cuidado del hogar las que mostraron mayor crecimiento. En el 2020, el 42% del gasto de los hogares estuvo destinado a alimentos, frente al 38% que representaba en el 2019.Asimismo, 7 de cada 10 categorías en consumo masivo crecieron el año pasado, donde destaca indulgencia, practicidad y limpieza.


canastas.png



Por el lado de los canales, se consolidan los mercados como el canal donde los hogares destinan mayor gasto, los cuales se han visto impulsados por la buena percepción de surtido, con un shopper que busca hacer los menos viajes posibles, y un canal moderno que se ve positivamente impactado en el corto plazo.


canales 2.png


En cuanto a las proyecciones para este año, el pesimismo del shopper lo hará cauto al gastar (punto de precio); aun así, se espera un 2021 con marcado crecimiento en el Q1 y posterior moderación, destacando el desempeño de Mercados y Autoservicios.

Entra en contacto

Francisco Luna

Country Manager

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook