Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Latinoamericanos los más preocupados por el COVID-19

17/04/2020

Latinoamericanos los más preocupados por el COVID-19

América Latina ahora tiene más de 10,000 casos de COVID-19, y solo Brasil se ubica como el 15to país con más muertes en todo el mundo. Como en otros lugares, la pandemia es ahora el principal problema para los gobiernos, las empresas, los medios de comunicación y los consumidores de la región. En Kantar, realizamos una encuesta a los latinoamericanos para entender cómo se sienten en el contexto actual sobre el COVID-19 y analizamos los impactos actuales en la adquisición de bienes de consumo masivo.

Los latinoamericanos se encuentran entre los más preocupados por COVID-19. De acuerdo con el *Barómetro COVID-19 que realiza Kantar a más de 30 mil personas en 50 mercados alrededor del mundo, muestra que en China durante febrero, el 63% de los encuestados afirmó estar "muy preocupado" por la crisis sanitaria, casi un 20% por debajo del promedio en América Latina. Brasil y Ecuador, son los países en donde se encuentran los ciudadanos "muy preocupados", alcanzan niveles aún más altos.

¿Qué tan preocupado está por COVID-19?

A decir de Francisco Luna, Gerente General de la División Worldpanel de Kantar Perú“Las principales preocupaciones son, por ahora, cuestiones relacionadas con la salud, en segundo lugar, las compras y en tercera posición el tema de una recesión económica a raíz de esta pandemia que está afectando a todos los mercados” 

Principal preocupación sobre COVID-19 por áreas

Por lo anterior, también se les preguntó cuál es su primera preocupación sobre la pandemia de COVID-19 a lo cual respondieron:

Principales preocupaciones COVID-19

Otra de las cosas que declararon fueron las acciones que están haciendo con respecto al Coronavirus. 70 % declaró salir de casa solo cuando es esencial, mientras que el 57 % dejó de ir a restaurantes, bares, etc., además el 27 % dijo que está comprando alimentos más saludables y el 22 % está adquiriendo más artículos de limpieza.

Más allá de las similitudes en la región, cada país también tiene sus propias tendencias específicas. Cash & Carry es lo más destacado en Brasil y Colombia, mientras que el canal de proximidad es importante en Argentina, y las Farmacias han ganado relevancia en México.

Aspectos destacados COVID-19

Hay que considerar lo siguente, si el consumo en Latam sigue el patrón chino, se puede esperar una caída en el gasto de bienes de consumo en abril, ya que las familias ya se han abastecido de algunos productos. Además, probablemente habrá un aumento en la preocupación por la economía, especialmente en términos de desempleo, ya que los efectos de la desaceleración comienzan a sentirse.

---OoO---

*Barómetro COVID-19: es un estudio que realiza Kantar a más de 30,000 personas en más de 50 mercados.

Entra en contacto

Francisco Luna

Country Manager

 

Contacta al autor

Entra en contacto

Marina Caccavari
Country Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook