Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Preocupaciones de las mujeres en tiempos de pandemia

25/03/2021

Preocupaciones de las mujeres en tiempos de pandemia

Hoy en día, nos encontramos con una mujer que se desarrolla en diversas facetas : como madre, profesional, administradora del hogar, entre otras.

En el Perú las mujeres representan la mitad de la población total y su participación en la actividad económica ha registrado avances en los últimos años, de cada 100 personas ocupadas 44 son mujeres. Asimismo, a nivel nacional, 31 de cada 100 hogares son dirigidos por mujeres.

Los diferentes roles que desempeña la mujer en la actualidad, han conllevado que sus preocupaciones también se vayan modificando en el tiempo y más aún con la llegada del Covid-19. La pandemia ha acentuado en las mujeres la preocupación por su salud, sus ingresos y el equilibrio en la vida, incrementándose 13,16 y 30 puntos porcentuales respectivamente, en comparación a lo que les preocupaba el año pasado antes de la pandemia.

 preocupaciones.png

Cuando analizamos las preocupaciones por estratos, nos encontramos que a las mujeres de NSE medios y bajos les preocupa la salud y educación de sus hijos ( 71% y 69%), mientras que a  las de estratos marginales sus ingresos ( 60%).

A nivel regiones observamos que la preocupación por la salud es transversal, destacando Lima.


preocupaciones 3.png

Entra en contacto

Francisco Luna

Country Manager

 

Contacta al autor

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]