Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

No todos consumimos cerveza con la misma intensidad

15/03/2016

Con motivo del día de San Patricio, clasificamos a los hogares argentinos según la intensidad de consumo de cerveza en: “Cerveceros”, “Algo de cerveza”, “Sólo un poco”, y “No, gracias”.

Los hogares que se denominan “Cerveceros”, compran cuatro litros de cerveza cada semana y su canasta de bebidas con alcohol está compuesta mayormente en un 78% por cerveza seguida de vinos con 21% de volumen. En cuanto a su consumo de medios, se destacan los programas de televisión de géneros deportivos, fútbol, documentales y show.

Los hogares que se caracterizan con “Algo de cerveza”, compran tres litros de cerveza cada tres semanas y en su canasta de bebidas con alcohol -si bien cervezas es la más importante con el 60% del volumen-, aparece vinos con el 38% y aperitivos con el 2%. Los consumidores de “Algo de cerveza” optan por los programas de corte periodístico, político, musical y series.

Los hogares “Sólo un poco”, tienen el menor consumo de la categoría llevando dos litros cada nueve semanas. La bebida con alcohol más importante para este grupo es el vino al concentrar el 62% del volumen, cervezas se queda con el 35% y aperitivos con el 3% restante. A la hora de mirar la televisión seleccionan programas infantiles, de moda y femeninos.

El cuarto y último grupo, los hogares “No, gracias” son los no consumidores de cervezas, pero si eligen vino y aperitivos. En este grupo, los programas más vistos son los educativos, femenino, novelas y salud.

Cervezas

No todos consumimos cerveza con la misma intensidad

Entrá en contacto

Carolina Nuñez
Business Development Manager

Descargá la infografía aquí

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]