Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Se duplicó la cantidad de hogares compradores de repelentes

25/02/2016

La cantidad de hogares compradores de repelentes para el cuerpo se duplicó al pasar del 7% a 13%, en enero 2016 en comparación con diciembre 2015, en un contexto de riesgo de contagio del virus del zika, dengue y chikungunya, según se desprende de un análisis realizado por Kantar Worldpanel.

Los repelentes se consolidaron como la principal arma de protección al alcance de todos los hogares. En cambio, cuando la gripe A atentaba contra la salud, en 2009, las categorías que más crecieron fueron: limpiadores y aerosoles desinfectantes, alcohol en gel, jabones de tocador, líquidos y antibacteriales.

Si bien, “repelentes para el cuerpo” es una categoría estacional con picos de consumo durante los meses de verano, este enero fue atípico -en comparación a enero de años anteriores-, al crecer un 60% en volumen con respecto a enero 2014 y un 76% a enero 2015.

La categoría sumó hogares compradores en todos los cortes demográficos y se destaca en: hogares de nivel socio económico medio bajo, familias de cuatro integrantes con amas de casa menores a 35 años con hijos de hasta seis años de edad.

Repelentes

Hábitos de compra de repelentes para el cuerpo:

  • Los hogares compran la categoría cada 25 días.
  • En cada ocasión de compra se llevan en promedio: 1,4 unidades de repelente. Esto nos dice que tenemos hogares que llevan una unidad y otro grupo lleva dos unidades.
  • El dinero desembolsado en cada acto de compra es de $53 pesos y el precio medio por unidad es de $39 en promedio.
Se duplicó la cantidad de hogares compradores de repelentes

Entrá en contacto

Carolina Nuñez
Business Development Manager

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]