Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Análisis del shopper colombiano

09/10/2014

¿Conoce quién es el shopper de sus productos? ¿Puede anticipar en qué gastaría su dinero un shopper (comprador) si aumentarán sus ingresos de un momento a otro? ¿Sabe en qué almacén tendrían un mejor desempeño sus productos? Preguntas como éstas, relacionadas con el comportamiento de los puntos de venta y los shoppers colombianos podrán ser contestadas con la mayor precisión por primera vez en el país a través de CatMan y LinkQ, dos nuevas soluciones que la firma investigadora de mercados Kantar Worldpanel incorpora a su portafolio en Colombia.

La empresa líder mundial en el conocimiento y comprensión de los consumidores a través de paneles de consumo ofrece sus servicios de investigación de manera directa o a través de sus colaboradores en más de 50 países del mundo. En Colombia es la única empresa investigadora de mercados que realiza más de 200 mil visitas en 4.127 hogares que monitorea semanalmente, por lo que su información es cada vez más apreciada por las empresas dueñas de los productos y de las marcas para tomar decisiones relacionadas con la comercialización y promoción de las distintas categorías y referencias de productos en el mercado.

Las soluciones de CatMan y LinkQ, apoyan diferentes estudios como el Consumer Connection y el Consumer Insights, con los que la firma ya viene analizando periódicamente el comportamiento de los compradores, las canastas y los puntos de venta en el país.

“El Shopper colombiano cada vez es más crítico y observador, por lo que se hace más complejo para las compañías entender sus decisiones a la hora de adquirir productos. En Kantar Worldpanel, además de nuestros páneles de hogares, ahora contamos con innovaciones globales que ayudarán a las empresas colombianas a entender y valorizar a sus shoppers. Ampliando nuestro portafolio, buscamos profundizar en el conocimiento del mercado local, tomando una fotografía cada vez más precisa de lo que sucede con los productos que se comercializan en los diferentes canales de venta y sus compradores”, explica David Fiss, director Comercial de Kantar Worldpanel Colombia.

Según el representante de la firma investigadora de mercados, es información detallada que hasta ahora no se manejaba en el mercado colombiano, pero que le ha servido a empresas en todo el mundo para optimizar sus procesos comerciales, de mercadeo y promoción. “La información suministrada por CatMan es real, lo que permite desmitificar muchos de los aspectos que han hecho carrera en el consumo del país. Por ejemplo, esta solución permite cruzar información con la que logramos comprobar que los shoppers colombianos no se motivan solo por el precio sino por la propuesta de valor con la que es capaz de conquistar un producto a un shopper, permitiéndonos además predecir cómo puede variar su comportamiento”.

CatMan optimiza el camino hacia el shopper. El director Comercial de Kantar Worldpanel, David Fiss, explica que CatMan es una solución que posibilita entender al comprador actual. Permite obtener información de cómo es el desempeño de una categoría dentro de los diferentes canales de venta, recopila información de cómo actúan estos shoppers en los diferentes canales, evidencia en que puntos puede ser más fuerte o débil un canal frente a otro y permite descubrir qué categorías de productos se están yendo a comprar en otros puntos de venta de la competencia.

“Las cadenas ya conocen cuales son sus shoppers habituales, pero no saben cuáles son las ventas perdidas y dónde están comprando ahora los hogares cuando ya no visitan su cadena. Esta solución permite entender el performance de la categoría dentro del retailer, analizar el desempeño y determinar en que canales se debe invertir y ver cuáles son las necesidades de los shoppers ”, destaca Fiss.

LinkQ, cruce de datos de consumo real. Este servicio consiste en desarrollar para las empresas cuestionarios personalizados para ser resueltos por el panel completo (los 4.127 hogares en todo el país que ya están reportando información de sus compras para el hogar a Kantar Worldpanel).

“Esta solución permite entender el porqué de algunos cambios en la dinámica de consumo de los hogares en una muestra especifica. Los datos suministrados van mas allá de solo cifras, ya que se combina información de comportamiento real, actitudes y hábitos, con información precisa de tendencias de consumo. LinkQ está desarrollado para maximizar la presencia de las marcas, resolver requerimientos específicos de los negocios, como por ejemplo por qué un hogar ya no compra mi marca, mejorar procesos de innovación, optimizar estrategias para segmentar al shopper e identificar oportunidades para aumentar la frecuencia, el consumo y llegar a más hogares con mi marca.”, explica David Fiss.
Con sus nuevas soluciones, CatMan y LinkQ, Kantar Worldpanel refuerza su promesa en el mercado colombiano de brindar a sus clientes Inspiración en Alta Definición, una visión detallada del shopper y su comportamiento frente a los productos y las marcas, convirtiéndose en la empresa líder en investigación y análisis de mercados bajo la modalidad de paneles de consumo.

 

Para mayor información sobre nuestras soluciones por favor contáctenos.

Análisis del shopper colombiano

Entra en contacto

María Margarita Beltrán
Marketing

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]