Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Apple crece en los cinco grandes mercados de Europa

10/08/2015

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech para el segundo trimestre de 2015 muestran que Apple iOS regresa con crecimiento en los cinco países más grandes de Europa, mientras que su participación cayó en los Estados Unidos.

Los cinco grandes mercados de Europa son: Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España.

“Apple iOS volvió a crecer a través de los cinco grandes mercados de Europa, ya que registró su primera ganancia anual en Francia desde febrero de 2015", informó Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech. ”En los Estados Unidos, como lo pronosticamos el mes pasado, el crecimiento de Android continuó en el trimestre terminado el 30 de junio, con Samsung y LG aumentando su share sucesivamente. Cuarenta y tres por ciento de todos los compradores de Android mencionan ´una buena oferta en el precio del teléfono’ como el principal motor de compra de su nuevo dispositivo.”

"En Europa, el rendimiento de Android se mezcló, con una fuerte caída anual de share en Alemania desde principios de 2015", dijo Dominic Sunnebo, director de la unidad empresarial de Kantar Worldpanel ComTech Europa. “El tamaño de la pantalla fue el principal impulsor de compra para los compradores de Android a través de los cinco grandes países de Europa. Aunque el tamaño de la pantalla ha crecido en importancia como impulsor de compra desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, los compradores de iOS son impulsados generalmente por una lista más amplia de factores, tales como la fiabilidad y durabilidad de teléfono, así como la calidad de los materiales."

“Mientras que el entorno de Android en Europa y China sigue ofreciendo varias marcas para elegir, Android en los Estados Unidos está experimentando su consolidación más fuerte hasta ahora, con Samsung y LG representando el 78% de todas las ventas de Android", agregó Milanesi. "LG es la verdadera historia de éxito del trimestre. No sólo duplicó su share en el mercado de smartphones de Estados Unidos una vez más, sino que también fue capaz, por primera vez, de adquirir más compradores primerizos de smartphones que Samsung."

“En China urbana, Huawei tomó el primer lugar en el ranking de proveedores de smartphones basados en el éxito de su línea de Honor", dijo Tamsin Timpson, director estratégico de insights de Kantar Worldpanel ComTech Asia. “El Honor 4X, Honor 6, y Honor 6 Plus lo hizo estar en los 10 smartphones más populares. Tanto Huawei y Xiaomi han podido ampliar su atractivo para una gama más amplia de  consumidores al ir más allá de su posicionamiento de mercado inicial. Huawei ahora atrae a una base más joven y con mayor poder adquisitivo con su marca Honor, mientras que Xiaomi atrae a usuarios de mayor edad, que buscan confiabilidad y una buena relación de calidad-precio. ”Dentro de Android, que representaron el 79% de los smartphones vendidos en China urbana en el segundo trimestre de 2015,  nuevos nombres están surgiendo, como Meizu, cuya participación creció 700% con respecto al mismo periodo de 2014, mientras que los nombres ya establecidos, como Lenovo, experimentaron ventas débiles en comparación con hace un año."

Durante las últimas semanas, las marcas tecnológicas como Marshall y Commodore se han movido al mercado de smartphones. Gracias a Android, la barrera de entrada para nuevos proveedores se ha reducido significativamente. "Entrar al mercado de smartphones es relativamente fácil, pero ser rentable no es", advirtió Milanesi. "Algunas marcas pueden capturar con éxito un nicho si son capaces de diferenciarse. Sin embargo, la fuerza de la marca en otras áreas de la tecnología, como cámaras para Kodak o PC para Commodore, no garantiza el éxito en el negocio de smartphones.”

 ComTech

 

Apple iOS volvió a crecer a través de los cinco grandes mercados de Europa mientras que su share cayó en los EUA.

Apple iOS volvió a crecer a través de los cinco grandes mercados de Europa mientras que su share cayó en los EUA.

Entra en contacto

Virginia Garavaglia
Marketing & Communications Director Latam

Kantar Worldpanel ComTech dataviz

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]