Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Apple termina el 2015 como marca líder en EU y China

03/02/2016

Los datos de las últimas ventas de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech para el trimestre de diciembre 2015, muestran un crecimiento constante de Android en Estados Unidos y los cinco grandes mercados de Europa en donde Android alcanzó 59 y 71 por ciento respectivamente.

Los cinco grandes mercados (“EU5”) incluyen Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España.

"Ahora más que nunca, es interesante destacar la diferencia en el desempeño de iOS frente a Apple. Como vendedor, Apple fue capaz de volver a la cima de los líderes en los Estados Unidos y China, mientras que iOS ha tenido problemas para regresar a la participación de mercado que tenían en 2014 a través de una serie de mercados, especialmente en los Estados Unidos.", informó Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech. "La lealtad de Apple en los Estados Unidos se encuentra en su nivel más alto desde 2012, reforzando que la retención de clientes no es un problema. Sin embargo, la adquisición de clientes de Android ha pasado de 13% en el 4Q14 al 11% en el 4Q15, y la contribución que los compradores (por primera vez) de smartphones hacen para el total de ventas de Apple, hicieron que pasaran de 20% a 11% en el mismo periodo.

“En la China urbana, Apple recuperó su título de la marca de smartphones más vendidos con una participación del 27% y teniendo los tres modelos principales ese mercado," comentó Tamsin Timpson, director de insights estratégicos de Kantar Worldpanel ComTech Asia. "Huawei sigue siendo el más vendido dentro del ecosistema de Android ya que capturó el 34% de las ventas. Xiaomi es ahora un distante segundo lugar en el ranking, a 10 puntos porcentuales por debajo de Huawei”.

"El mercado de Estados Unidos sigue siendo muy competitivo ya que la penetración de smartphones alcanzó el 65% entre los usuarios de teléfonos móviles y el 84% de las ventas totales de teléfonos móviles", señaló Milanesi. "El espacio disponible para nuevos compradores se está reduciendo y la amplia gama de precios de Android le ayuda a ganar terreno en los adoptantes tardíos que están en busca de su primer smartphone. Durante el trimestre, el 31% de los compradores Android actualizaron su teléfono, sólo ligeramente inferior al 34% registrado en el mismo periodo de 2014. Esta tendencia está afectando a vendedores dentro del ecosistema Android ya que las marcas con más ofertas de precios competitivos, como Huawei , LG, ZTE y Alcatel, están creciendo en participación de mercado a expensas de marcas como Samsung y HTC.”

ComTech

"En los cinco grandes mercados de Europa, la participación de iOS creció considerablemente trimestre vs trimestre, pero las ventas no fueron suficientes para mostrar un crecimiento año tras año", dijo Dominic Sunnebo, director de la unidad empresarial de Kantar Worldpanel ComTech Europa. "Una vez más, la participación de Android se vio impulsada por los buenos resultados en los mercados más sensibles al precio de España e Italia. Android también registró un crecimiento año tras año en Gran Bretaña por primera vez en el curso de 2015 mientras que  Samsung, LG y Huawei crecieron en participación".

“Mientras el entusiasmo de los consumidores sobre los smartphones sigue decayendo y los mercados maduros están cerca de saturarse,  los vendedores están buscando otras maneras de impulsar el crecimiento y los márgenes", dijo Milanesi. "Sin embargo, los smartphones no van a ninguna parte en el corto plazo, y jugarán un papel importante en lo que está por venir. Los vendedores que quieran permanecer en este negocio deberán seguir evolucionando y ofrecer servicios más atractivos  y características que permitan un mayor involucramiento o corren el riesgo de convertirse irrelevantes en el amplio ecosistema  que se está desarrollando en los smartphones. 

Android mostró un crecimiento constante en Estados Unidos y los "EU5" dónde alcanzó 59 y 71 por ciento respectivamente.

Android mostró un crecimiento constante en Estados Unidos y los "EU5" dónde alcanzó 59 y 71 por ciento respectivamente.

Entra en contacto

Virginia Garavaglia
Marketing & Communications Director Latam

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]