Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Brasil: 1.2 millones de personas han dejado de comer fuera

23/07/2014

Salir a comer es cada vez más caro y el consumidor brasileño resiente la diferencia en su bolsillo. Debido a la alta inflación desde principios del año pasado, muchos productos tuvieron aumento en precio. Estos precios altos, además de que afectan las compras del consumidor, también afectaron el valor de las comidas fuera del hogar, como en restaurantes, cafeterías, panaderías y otros establecimientos que ofrecen este tipo de servicio.

El gasto en alimentos fuera del hogar aumentó 14% en comparación con 2013 y 2012, pero disminuyó en penetración, lo que significa que 1.2 millones de personas han dejado de comer comidas fuera del hogar, y categorías como snacks, desayunos y almuerzo fueron los más afectados por este aumento de los precios. Un ejemplo es el promedio de gasto en snacks y sándwiches consumidos fuera del hogar, que ha crecido un 16% en el mismo periodo.

En este escenario, quienes se benefician de la recuperación del consumo dentro del hogar, son productos que generan una mayor comodidad a los consumidores y traen algún beneficio añadido. Como prueba de ello, el 58% de esas categorías están creciendo en volumen y también están siendo resaltadas en el momento de la compra.

Estas son: aceites especiales, agua mineral, cerveza, pastel listo para preparar, café instantáneo, petit suisse, leche el polvo y endulzantes.

Como resultado de este aumento, los consumidores ven el regreso del consumo en el hogar como una solución. "Preparar el almuerzo, llevarse lunch, comer alimentos congelados y tomar pequeños snacks para el hambre, son opciones que permiten que los consumidores reduzcan su gasto en alimentos fuera de casa. Incluso en el momento de elegir los alimentos que se llevarán al hogar, los consumidores están pensando y actuando más conscientemente” comenta Marcos Calliari, Managing Director at Kantar Worldpanel in Brasil.

Puedes encontrar estos y otros datos sobre el comportamiento de compra del consumidor en el Consumer Insights Brasil Q1.2014 en donde se muestra pasó en el primer trimestre del año en el mercado de FMCG de Brasil y cuáles son las tendencias para los próximos meses.

El gasto en alimentos fuera del hogar aumentó 14% en comparación con 2013 y 2012

El gasto en alimentos fuera del hogar aumentó 14% en comparación con 2013 y 2012

Entra en contacto

Carolina Andrade
Marketing and Communication

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]