Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Brasil, 9 de cada 10 tiene un celular, argentina 7 de cada 1

29/01/2016

El teléfono celular es un dispositivo al que casi todos los brasileños tienen acceso. Datos de Kantar Worldpanel muestran que la penetración de los teléfonos móviles ha llegado a prácticamente toda la población brasileña, ya que 9 de cada 10 tienen un teléfono celular. La distribución también afecta a todos los niveles socioeconómicos y grupos de edad, es una tecnología que se ubica presente en todas partes, sobre todo en las personas de 25 a 50 años que cuentan con un 96% de penetración

La situación de Brasil es muy diferente a la de Argentina. Sólo 7 de cada 10 argentinos poseen un celular, con una gran diferencia de penetración entre los grupos de edad. En los más jóvenes (7 a 13 años) sólo el 38% cuenta con un celular mientras que los adultos mayores (+de 65 años) cuentan con una penetración del 56%. Por el contrario el grupo de edad con mayor presencia de un celular son los argentinos entre 19 y 64 años.

La migración de non-smartphones a smartphones es un reto que ambos países latinos enfrentan juntos, en especial entre los adultos mayores de 40 años, así como ganar terreno entre los usuarios jóvenes y adultos mayores. Además cada país cuenta con desafíos específicos:

Brasil- El desafío es migrar los dispositivos más tradicionales también conocidos como "dumbphones" a los smartphones, proporcionando planes compatibles con las necesidades de cada grupo socioeconómico. Aunque 43% de los brasileños de las clases D / E tiene un teléfono inteligente, necesitan paquetes que incluyan acceso a datos para navegar en Internet. Los planes “post pago control” son una buena opción para aquellos que necesiten controlar sus gastos.

Argentina- El reto está en migrar a smartphones ya que aunque el 51% de share está en equipos non-smartphone, sobre todo en los adultos mayores de 65 años. Smartphones “entry level” con planes post pago podrían ser una buena propuesta de bajo costo para lograr nuevos ingresos.

Telefonía Fija en Brasil

La telefonía fija sigue haciendo frente a caídas sucesivas. Para el año 2009, la presencia de telefonía fija en los hogares de la clase D / E se mantuvo estable, pero a partir de 2010 se puede ver una caída en todas las clases sociales. Hoy en día, los aparatos fijos tienen apenas el 19% de penetración en las clases más bajas, el 41% de penetración en la clase C y alrededor de 73% en las clases más altas.

Si se comparan los números de telefonía fija y móvil, los hogares cambiaron su punto de contacto telefónico principal del fijo al móvil. En cinco años, la telefonía móvil ha ganado 22 puntos porcentuales, 88% de la población D / E tiene un dispositivo móvil, el 92% de la clase C y 95% de las clases A / B.

Esto nos indica que cada vez más la telefonía móvil ganará relevancia, el reto está en penetrar a los grupos más difíciles.

Telefonía

Los teléfonos móviles ha llegado a prácticamente toda la población brasileña.

Los teléfonos móviles ha llegado a prácticamente toda la población brasileña.

Entra en contacto

Carolina Andrade
Marketing and Communication Brasil

InfografíaInfografía

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]