Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Chile: 57% de los hogares consume en el canal mayorista

25/10/2013

Durante el último año móvil jul12-jun13, ha llamado la atención dentro de nuestra canasta Kantar Worldpanel, el crecimiento constante que viene experimentando el canal Mayoristas. Las cuales presentan un 28% de desarrollo en facturación, logrando una participación en valor igual al 9,5%.

Este crecimiento viene dado desde el dinamismo de los GSE medios bajos, quienes optan por compras de segunda necesidad en el canal, dando espacio pañales (diapers), postres preparados y caldos concentrados, entre otros.

La penetración de este canal ha logrado sumar 3,3PP de penetración, alcanzado a un 57,7% de los hogares de nuestro país. Además, es un canal que se ha visto beneficiado por la tendencia de los consumidores a las compras más planificadas, donde el volumen por ocasión resulta cada vez mayor, sin embargo caso contrario al total de la canasta en modern retail, la frecuencia no se ha visto disminuida, es más, Hiper y Supermercados han cedido espacio a Mayorístas.

A la fecha, distintas marcas han notado la evolución del canal y cada vez marcan mayor presencia en este. La competencia ya no pasa solo por Modern Retail en Chile.

Chile: 57% de los hogares consume en el canal mayorista

Entra en contacto

Pamela Castro

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]