Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Chilenos poco leales a las marcas

23/02/2015

Distintos factores han marcado la relación de los chilenos con las marcas, uno de los más relevantes: el crecimiento y consolidación del retail en el país, clave para entender la evolución de indicadores de lealtad de los hogares y su vínculo con las marcas. La variedad y exposición que han alcanzado las marcas por medio del canal moderno principalmente, ha implicado un cambio en los hábitos de consumo.

Según el indicador CRP (Consumer Reach Point) de Kantar Worldpanel, las marcas en un año alcanzan 208 millones de puntos de contacto con los hogares a través del canal moderno solamente, facilitando el acceso a la prueba y cambio de marcas.

En este contexto y evaluando nuestro último estudio de lealtad, se aprecia que un 67% de los hogares chilenos muestra ser independiente en su relación con las marcas, en tanto en el otro extremo un 18% es caracterizado por estar dentro de los hogares más leales. Estos índices posicionan al país como uno de los más propensos en Latinoamérica a tener hogares probadores y en constante cambio de marca.

Helio Esquivel, Senior Account Executive dice "Conquistar y reconquistar a los shoppers y consumidores es el desafío que hoy enfrentan las marcas, sobre todo si pensamos que esos puntos de contacto disminuyen cada año desde la tendencia que enfrentamos hacia compras más aisladas, donde vemos como los hogares se acercan cada vez menos a los puntos de venta, aumentando el volumen de compra por ocasión".

Baja lealtad y menor frecuencia de compra... ¿Mayor activación, presencia de marca, menor precio? ¿Es realmente ese tu grupo objetivo?

Chile es uno de los países con menor nivel de lealtad hacia las marcas en Latinoamérica

Chile es uno de los países con menor nivel de lealtad hacia las marcas en Latinoamérica

Entra en contacto

Pamela Castro
Marketing & Communications Chile

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]