Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Godín: nicho de mercado atractivo para las marcas

25/11/2016

En México, hay un tipo de comprador muy intenso que pasa mucho tiempo fuera de casa. Seguramente todos tienen alguien conocido con estas características. A pesar de ser citadino casi podríamos llamarlo nómada, porque solo regresa a casa para dormir y bañarse: Un Godín.

 Este personaje compra principalmente en tiendas de conveniencia, cafés/cafeterías en momentos del día en que está trabajando, pero también tiene una vida social activa ya que por la tarde/noche gasta también por arriba del promedio en bares o discotecas así como en lugares de esparcimiento como eventos deportivos, gimnasio, cine, boliche, teatro o parque de diversiones. Por los lugares que frecuenta es fácil imaginar que los productos que compra en más ocasiones son cervezas, café y variados tipos de líquidos más bien fríos.

Este tipo de comprador es principalmente hombre (59%), mayor de 36 años y vive en Monterrey o Valle de México.

En este grupo se puede clasificar al 30% de las personas que hay en las principales ciudades de México; pero si lo vemos en dinero representan el 67% del gasto de alimentos y bebidas fuera del hogar.

Aunque muchas veces compran solos en tiempo de oficina, les encanta compartir con otros: consumen en grupos de más de 4 personas comúnmente. El gasto más fuerte lo realizan por las noches principalmente para salir de la rutina y para consentir a alguien más (familia, pareja o amigos).

Aquí las marcas tienen un nicho de mercado interesante. No son pocos, su gasto es elevado, les gusta probar nuevos productos, les gusta consentirse y compartir con otros. Las marcas entonces deben conseguir atraer su atención ya sea derechamente con el desarrollo de productos más afín a este nicho o con iniciativas de comunicación más dirigidas a este grupo. Hay marcas que ya lo han estado haciendo y hemos visto los excelentes resultados que están consiguiendo. En este nicho de mercado entonces vemos enormes oportunidades por capitalizar para las marcas.

El godín es un comprador muy intenso que pasa mucho tiempo fuera de casa.

El godín es un comprador muy intenso que pasa mucho tiempo fuera de casa.

Author

Fabián Ghirardelly

 

Contact the author
Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]