Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Peruanos convierten el cuidado de la piel en una prioridad

24/02/2015

Hoy en día observamos una creciente preocupación por el cuidado de la piel, reflejada en un mayor número de campañas que comunican los altos niveles de radiación a los cuales estamos expuestos. Asimismo, también podemos observar acciones para prevenir el cáncer de piel realizadas por la Liga Peruana Contra el Cáncer durante el verano.

Estos fueron algunos de los factores que ayudaron a que la categoría de Protección Solar tuviera un buen desarrollo en el año 2014, creciendo 15% en volumen y 9% en valor vs. el año anterior, lo que representa una categoría con un importante potencial de mercado.

Una mayor “cultura de protección” ha generado que más hogares compren la categoría, incrementando su penetración en los últimos años en +20pp, es decir en el 2014 casi 5 de cada 10 hogares peruanos compraron la categoría.

No sólo es interesante observar que cada vez más hogares incluyen un bloqueador dentro de su canasta, siendo Enero y Febrero los meses con los niveles de penetración más altos, sino que además, como en muchas categorías, el sachet ha cooperado con dicho comportamiento, con precios accesibles y formatos pequeños.

¿Y quiénes son los hogares más preocupados por el cuidado de la piel?

Si observamos el comportamiento de los NSE, son los niveles A/B Y C , los que más han ampliado la base de hogares compradores de la categoría ( +7pp y 6pp respectivamente).

El 60% del consumo de protectores solares está concentrado en Lima , sin embargo son las provincias las que más incrementaron su consumo en el 2014 ( +27%) creciendo a doble digito en todas las regiones, sobresaliendo la Región Centro Orientes; sin embargo, son las principales ciudades de la Región Sur las que presentan los más latos niveles de penetración: Puno- Juliaca ( 75%) , Arequipa ( 70%) y Cusco ( 62%), donde el uso del bloqueador no se centra sólo en los meses del verano sino durante todo el año, a diferencia del resto de regiones.

La gran oportunidad para este mercado, consiste en replicar a nivel nacional el hábito de los hogares de la Región Sur consiguiendo que los bloqueadores sean un producto de uso diario, es decir no sólo durante el verano, sino también en las otras temporadas del año. Asimismo, desarrollar la categoría en la Región Norte y Región Centro-Oriente, considerando que las ciudades de la Selva, Piura y Chiclayo tienen aún una baja base de hogares y un bajo nivel de consumo, buscando con el tiempo, que los hogares vayan incorporando mayor volumen de consumo de este producto. 

En el 2014 casi 5 de cada 10 hogares peruanos compraron la categoría

En el 2014 casi 5 de cada 10 hogares peruanos compraron la categoría

Entra en contacto

Karina Gómez
Marketing & Communications Peru

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]