Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Recuperación de la canasta en Centroamérica

04/01/2017

Para 2016 el comportamiento de compra en los hogares centroamericanos presentó cambios positivos ya que la canasta logra crecer 6% en valor, países como El Salvador, Panamá y Costa Rica, impulsan este crecimiento.

Estos crecimientos los vemos influenciados por cambios en los hábitos del shopper: freno en la frecuencia de compra y aumento en el ticket de compra.

Adicional se presenta la tendencia del shopper a pagar un precio medio por unidad menor, esto influenciado por marcas de precio económicas o más conocidas como las B-Brands o Segundas marcas.

El canasto de lácteos, sigue con crecimientos impulsado por crema comestible y leche líquida, mientras vemos recuperación completa del cesto de cuidado personal con categorías como cepillos dentales, toallas femeninas y de cuidado del hogar en categorías como jabón de lavandería, lavatrastos.

En cuanto a canales vemos un crecimiento del canal tradicional, influenciado por compras más frecuentes, este canal toma relevancia en los últimos años con este comportamiento de compra, mientras que el canal moderno no logra crecer, donde compras más seguidas de los hogares en minisúper o pulperías, hace que gasten menos en las grandes cadenas.

Para 2016 vemos recuperación de canal moderno, influenciado por canales de descuentos y bodegas. También hay un crecimiento de supermercados, especialmente en El Salvador y Panamá.

Canales Cam

Recuperación de la canasta en Centroamérica

Entra en contacto

Rebeca Vargas
Comunicación y Marketing CAM

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]