Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Brand Footprint 2017 Colombia: Marcas más elegidas

23/05/2017

Kantar Worldpanel, presenta por quinto año consecutivo su estudio Brand Footprint que se realiza en 5 continentes y 43 países, en donde se combina el universo de hogares del país, la penetración de la marca y la frecuencia con la que es comprada, el índice resultante de esta combinación es el CRP (Consumer Reach Point), que evidencia cuántas veces una marca fue elegida por los consumidores en el transcurso de un año.

En Colombia en 2016, el ranking se mantuvo igual que el de 2015 para las primeras 5 posiciones, en donde Colanta fue la líder. El top 5 lo completan Alquería en el segundo lugar, Coca-Cola en el tercero, Arroz Diana en el cuarto y Alpina en la quinta posición.

“Tres marcas de lácteos están en el top 10, lo cual responde al gran número de hogares en Colombia que consumen estos productos con una alta frecuencia de compra, particularmente de leche fluida. Asimismo, es una categoría en donde algunos fabricantes han logrado crecer por medio de nuevos lanzamientos y por el desarrollo de nuevas ocasiones de consumo”, indicó Andres Simon, country manager de Kantar Worldpanel.

¿Cuáles fueron los comportamientos que más se destacan en el top 5?
En comparación con el año anterior, en 2016 todas las marcas perdieron frecuencia, exceptuando a Alpina gracias a que tuvo un crecimiento en penetración en los hogares. Alpina fue la única marca entre las Top 5 que crece en el índice CRP (Consumer Reach Point), pues gana frecuencia y también penetración

Por su parte Alquería fue la que más decrecimiento tuvo en la penetración en comparación con las demás marcas de las primeras posiciones.

Un top 10 con varios cambios
Completando el top 10, se encuentra Colgate en el sexto lugar y Maggi en el séptimo, que en comparación con 2015, subieron una posición en el ranking, del séptimo y octavo lugar respectivamente.

En la octava posición se encuentra Familia que perdió dos posiciones, ya que en 2015 se encontraba en la sexta. En noveno lugar se ubicó Fruco manteniéndose en el ranking en comparación con el año anterior.

En la décima posición se ubicó Saltín Noel, subiendo un lugar, logrando entrar en 2016 en el top 10.

En el Top 10, solo 4 marcas como Alpina, Maggi, Fruco y Saltín Noel, ganaron CRP (Consumer Reach Point), todas por incremento en penetración.

Marcas locales, las preferidas
Las marcas locales de Colombia continúan siendo las más elegidas por los hogares. Entre el Top 10, el 70% de estas son locales y entre el Top 50, el 74% son locales y solo 26% son globales.

Las marcas que mayor crecimiento tuvieron de CRP (Consumer Reach Point) se debió a que ganaron mayor penetración en los hogares.

Brand Footprint 2017 Colombia: Marcas más elegidas

Autor

Andrés Simon

Country Manager

 

3907111

Contact the author

Entra en contacto

Website

Descarga el Reporte

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]