Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Colombianos los más endeudados de Latinoamérica

21/07/2015

Colombianos los más endeudados de Latinoamérica

La consultora Kantar Worldpanel presenta por onceavo año consecutivo su estudio “Consumer Watch 2015: el Tránsito de los consumidores”, que mapea a más de 10 mil hogares en las principales ciudades de Latinoamérica para identificar el ánimo y tendencias de los consumidores que habitan la región.

De acuerdo con la representante de la firma, en este año las noticias que rodean la industria no han sido positivas, ya que es evidente la desaceleración de la economía en la región, con una tasa de crecimiento en 2014 sólo del 1.3% y una proyección para 2015 de 0,9%. “Las expectativas de los hogares latinoamericanos muestran que la situación personal mejoró 6 puntos y la situación país aumentó 3. Sin embargo, para el caso de Colombia, las perspectivas de crecimiento del PIB decrecen para el 2015, con una proyección de 3,4 (el año anterior fue de 4,6) impactado por la caída de los precios del petróleo, que es el principal generador de divisas del país”, señala.

Colombianos los más endeudados

El Consumer Watch señala que el país creció 7 puntos en los últimos años respecto al número de hogares que actualmente están pagando deudas. “En Colombia podemos ver que comparado con el 2014, en donde el 65% de los hogares contaban con algún miembro del hogar endeudado, para 2015, la cifra subió a un 72%. Este dato es mucho más que el promedio latinoamericano que llega al 52%, dato que se mantuvo con respecto al año pasado gracias a países que reducen su endeudamiento como Chile (-5 puntos), Argentina (-2 puntos) y Brasil (-9 puntos)”, agrega Mendoza.

Finalmente, Karen Mendoza asegura que ante el actual panorama la industria tendrá que reevaluar las estrategias para llevar los productos al hogar. “Esta coyuntura generará mayor competencia en las empresas del sector, ya que ahora el shopper será aún más exigente y va tomar decisiones más consientes cuando compre un producto. Este mapeo de los hogares nos permite evidenciar que en cuanto a Colombia las prioridades de endeudamiento continuarán en electrodomésticos y educación”, afirma Mendoza.

Para conocer más sobre el estudio y su política comercial, por favor contáctenos.

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]