Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Crecimiento de las Tiendas D1 en Colombia

04/08/2015

Crecimiento de las Tiendas D1 en Colombia

A la hora de ir de compras las familias colombianas son muy dadas a buscar economía en los productos y cercanía de los puntos venta para adquirirlos. Así lo da a conocer la firma Kantar Worldpanel, líder en conocimiento y comprensión del consumidor, que analiza el fenómeno de las Tiendas D1.

Esta cadena arrancó en Medellín y ahora se expande por toda Colombia con su innovador formato.Para esta firma, las Tiendas D1 rompieron los esquemas en cuanto al formato tradicional de supermercados en el país. Características como cercanía del hogar, con más de 350 tiendas que ofrecen productos nacionales e importados a precios competitivos y de alta calidad, así como descuentos asequibles para los shoppers, les permiten posicionarse a través de ofertas más atractivas para los compradores.Y es que las Tiendas D1 aún se encuentran en fase de crecimiento. “En el último año, este tipo de canal registró un crecimiento en valor del (+15%), gracias a una penetración del 80%, además del aumento del 11% en la frecuencia de compra (25 veces) y el incremento en el desembolso en cada acto de compra (+10%)”, así lo destacó Karen Mendoza, experta en retails de Kantar Worldpanel.


No obstante, el estudio de la consultora señala que la mayor parte del gasto de D1 está concentrado en las Amas de Casa de 50 años o más. “El gasto está distribuido de la siguiente manera: el 24% de los compradores en D1 tiene una edad promedio de hasta 34 años; el 36% entre 35 años y 49 años y el 41% de 50 años o más”, resalta la vocera de Kantar Worldpanel.

Para conocer información adicional acerca de los canales, comuniquese con nosotros.

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]