Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Nueva publicación: Eat, Drink & Be Healthy

21/02/2019

Nueva publicación: Eat, Drink & Be Healthy

Nuestra nueva Publicación: Eat, Drink & Be Healthy ¿Cómo está cambiando el consumo dentro del hogar? Revela los últimos findings sobre cómo el consumo de comidas y bebidas en casa está cambiando en todo el mundo. Por ejemplo, veremos como el snackeo saludable está en alza de la mano de opciones de frutas y cómo los menúes se están simplificando debido a que los consumidores prefieren comidas más livianas con recetas más simples y menos cantidad de ingredientes con proteínas de animales.

Si comprar un producto es considerado como el “momento de la verdad”, el consumo es el momento de la validación – por lo que es vital que la experiencia sea satisfactoria y que se repita la compra. La salud y el bienestar están en el centro de los hábitos relacionados con el comer y beber a nivel global; mientras que el desayuno permanece como el momento más importante dentro del hogar, con rutinas y salud a la cabeza, los consumidores son más indulgentes por la noche. Esta consciencia sobre la salud ha creado una amplia fragmentación del mercado de bebidas en todos los países, donde observamos como las opciones fermentadas o a base de plantas, junto con batidos y jugos hechos en casa, están ganando participación respecto a opciones industrializadas.

Ganando “share of stomach”

El reporte Eat, Drink & Be Healthy explora cuánto han cambiado los hábitos y tendencias de consumo en todo el mundo para otorgarles, tanto a marcas como a retailers, una serie de puntos importantes a tener en cuenta con el objetivo de ganar “share of stomach”: 

  • Panorama mundial. En líneas generales, la economía está transfiriendo consumo dentro del hogar hacia fuera del mismo, especialmente en España, Francia y el Reino Unido.
  • El boom del snackeo saludable. Las ingestas a lo largo del día han aumentado y se han tornado más saludables.
  • Las rutinas del desayuno se mantienen. Si bien los hábitos difieren entre países, las rutinas están establecidas: cereales en el Reino Unido, gaseosas en México, comidas con aceites, huevos y especias en China continental y café en España.
  • Los menúes se simplifican. Menos espacio para postres y un alto potencial para soluciones listas para comer a nivel global.
  • Opciones de bebidas que cambian rápidamente. Una mayor conciencia de la salud, hidratación, productos hechos en casa, opciones a base a plantas y probióticos están reconfigurando el sector de bebidas.

Descubre las implicancias y oportunidades para tu negocio haciendo click en la parte derecha de esta página para descargar el reporte completo, mirar el webinar o contactar a nuestros expertos.

Entra en contacto

Cecilia Alva

Directora de Clientes y New Business Latam

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Descarga el reporteDescarga el reporte

Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook