Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

El cambio de los canales de compra en Colombia

04/03/2019

Es evidente que estamos ante un cambio de los canales de compra en Colombia; hace dos años un shopper visitaba doce puntos de ventas al año en promedio y hoy en día visita quince. Esto denota un shopper más racional, que hace compras más estructuradas y que cuida más de su bolsillo.

La industria tiene la mirada en el desarrollo de las marcas propias en Colombia. El mercado de consumo masivo el año pasado vendió 25 billones de pesos y 15% de ese gasto lo acapararon las marcas propias. En gran medida, éstas vienen apalancadas por las tiendas de descuento. En contrapartida, las grandes superficies también han decidido dar mayor espacio en góndola a las marcas propias.

¿Esto es bueno o malo? Desde nuestro punto de vista, vemos que estas marcas en las grandes superficies actúan como un flotador en tiempos de coyuntura pero que no generan ventas incrementales para las categorías en el largo plazo. Mientras que un hogar gasta 675 mil pesos al año en grandes superficies el año pasado, hoy gastó 16 mil pesos menos.

Es por eso que tanto retailers como fabricantes hoy, más que nunca, deben trabajar para tener el producto correcto expuesto de la manera correcta y con el ticket adecuado para que el shopper, en su misión de compra, se sienta satisfecho con lo que está llevando. Hemos evidenciado que cuanto menos tiempo el shopper pase decidiendo frente a la góndola, su ticket va a ser mayor al total de su compra.

Kantar Worldpanel conoce el comportamiento de compra de los colombianos y los cambios se están viviendo. Contáctanos para saber más sobre éste y otros temas de interés. 

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook