Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

En Navidad, algunos productos son más relevantes

04/12/2019

En Navidad, algunos productos son más relevantes

En el 2018 la Navidad dejó un mejor comportamiento en lo que se refiere a la canasta de consumo masivo, lo cual genera una expectativa positiva para este año. La división de consumo masivo de Kantar, compañía líder mundial de datos, insights y consultoría, creó una “canasta navideña” con los productos que generalmente se consumen en esta época del año en los hogares del país.

Al respecto, Carolina Andrade, Marketing Manager de Kantar, indicó: “El año pasado, hubo un incremento en el consumo de algunas categorías tanto en volumen como en valor. En sí, la ‘canasta navideña’ alcanzó un aumento de 5% en volumen y de 4% en valor. Lo que significó todo un cambio de dinámica, pues en el 2017 se presentaron cifras negativas y hubo una caída de -6% y -4% respectivamente. Además, las visitas a los puntos de venta se mantuvieron estables”.

Así mismo, Carolina informó que el ticket de gasto (en promedio) fue de 10.500 pesos, lo que es un crecimiento de 2% frente al mismo periodo del año anterior, también se amplió el promedio de gasto que fue de 3,2% en el periodo.      

“Bebidas fue una de las categorías más consumidas la Navidad pasada y se espera que tenga un buen desempeño en 2019. También las cervezas, maltas, gaseosas, refresco polvo, el té y el agua embotellada tuvieron un buen consumo en la Navidad de 2018. Otros productos que pueden ser muy importantes para los hogares colombianos son los alimentos prácticos para preparar las comidas de esta época, como crema de leche, bases y salsas de cocina, tortillas, snacks, arroz, mayonesa y cárnicos”, complementó Carolina.

Las categorías para cuidado del hogar también tienen una relevancia importante, allí se encuentran las toallas de cocina, servilletas y ambientadores.                               

Se espera que esta época decembrina tenga un nuevo repunte en el consumo de la “canasta navideña”, a pesar que durante en 2019 el Índice de Confianza del Consumidor medido por Fedesarrollo ha permanecido en negativo casi todos los meses -excepto marzo-, lo que podría traducirse en un ánimo reacio de los consumidores para realizar compras, pero teniendo en cuenta que la Navidad es un periodo de festividad en el que se comparte con amigos y familiares, el consumo de los productos de la canasta  de consumo masivo pueden devolver el ánimo al mercado en esta época del año.

 

*Canasta navideña: Bases y salsas cocina, toallas cocina, ambientadores, Salsa tomate, Galletas dulces y saladas, aceite cocina, tortillas, margarina y mantequilla, agua embotellada, servilletas, mayonesa, arroz, maltas, snacks, ponqués, pastas, cárnicos, chocolates, caldo cubitos, manjares, gaseosas, cervezas, Jugos industrializados, te, refresco polvo.

Entra en contacto

Carolina Andrade

Marketing Manager Colombia y Ecuador

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Infografía Canasta NavideñaInfografía Canasta Navideña

Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook