Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Jugos, maltas y lácteos, en las loncheras

28/01/2016

Jugos, maltas y lácteos, en las loncheras

Luego de un mes de muchas fiestas y gastos, llega el primer reto del año para los hogares colombianos, el inicio de la temporada escolar. Aunque es algo que todos los años escuchamos, ¿cuáles son los productos que crecen durante el inicio de esta temporada en Colombia?

Un análisis adelantado por Kantar Worldpanel detalla cuál es el comportamiento de las categorías durante el inicio de la temporada escolar en el país. La consultora de investigación de mercados revela que las bebidas, galletas y los chocolates son los productos más adquiridos por esta época por los hogares colombianos. “Las bebidas son los productos con mayor preferencia a la hora de llenarles la lonchera a los niños por esta época del año”, así lo destaca Maria Margarita Beltrán.

Crecimiento por región y estrato

“En Bogotá, por ejemplo, los lácteos lideran el listado, mientras que en Medellín son los jugos industrializados y en el Atlántico y en el Pacífico la preferencia está con los chocolates y en el Oriente del país, las maltas son las preferidas”, advierte el representante de Kantar Worldpanel.

En ese sentido, los niveles bajos le dan prioridad a lo básico, mientras que los altos se preocupan por empacar una lonchera más completa que contiene dulce adicional.

“Las maltas y las bebidas lácteas son las favoritas para el Nivel Socioeconómico Alto. Galletas dulces, jugos y ponqués son más comprados en los estratos medios, mientras que los bajos prefieren las galletas dulces”, destaca María.

Amas de casa y sus preferencias

Las madres entre un rango de 35 años y 49 años, prefieren jugos industrializados, maltas, galletas dulces, bebidas lácteas y galletas de sal, mientras que las que son de 50 años en adelante se deciden por maltas, bebidas lácteas, chocolates, galletas dulces y jugos industrializados.

“Las madres más jóvenes se enfocan en bebidas lácteas y alimentos dulces, mientras que las de mediana edad se diferencian por incluir galletas de sal en la lonchera y las de mayor edad priorizan las maltas y bebidas lácteas”, concluyó María Margarita de Kantar Worldpanel.

Aunque las bebidas lácteas son indispensables en la lonchera de los niños, las maltas y los jugos están ocupando un lugar importante dentro de los productos preferidos para hacer parte de las onces de los más pequeños durante su jornada escolar.

En definitiva, esta clase de estudios proporciona una oportunidad para que la industria enfocada en los menores, eduque al shopper colombiano sobre el manejo de una lonchera más completa y desarrolle productos con beneficios en la salud de los niños.

Para conocer más sobre este estudio por favor contáctenos.

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook