Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Qué consumen los colombianos durante la Navidad?

21/12/2015

¿Qué consumen los colombianos durante la Navidad?

Kantar Worldpanel destaca que en los últimos años se ha identificado que el país aumentar el consumo especialmente de Bebidas, categoría que presenta el mayor crecimiento en la temporada. “Productos como Maltas, yogures, te líquido, lácteos y cervezas ganan espacio entre los colombianos en esta época, que por lo general, se comparte y se disfruta en familia y amigos”, así lo destaca María Margarita Beltrán,  Marketing de la firma de investigación.

Crecimiento por estratos

Kantar Worldpanel, firma que realiza más de 200 mil visitas al año en 4.127 hogares que monitorea cada semana en el país, destaca que los colombianos tienen diversas preferencias de acuerdo a su nivel socioeconómico.

“Entre los cinco productos de mayor crecimiento en los estratos bajos se encuentran los lácteos. Esta categoría, cuenta con dos de los cinco productos predilectos en los estratos 1 y 2, Yogurt y kumis. Este listado lo complementan otras bebidas como el té líquido y la malta, uniéndose al listado un producto para el aseo personal, como los protectores femeninos”, destaca Beltrán.

Productos de Aseo y Cuidado personal son los que mayor impacto generan en esta época en los niveles medios. “Estratos tres y cuatro en la temporada de fin de año piensan en las vacaciones y fiestas, adquiriendo productos depilatorios, acondicionadores y tampones. Sin embargo, también dejan espacio para disfrutar de productos de indulgencia como maltas y los chocolates para celebrar las festividades”, señala.

María Margarita Beltrán agrega que en los estratos cinco y seis, se da un crecimiento en valor de chocolates y cremas faciales. “Los niveles socioeconómicos altos dejan espacio para el las “indulgencias” y el cuidado. Por eso además de chocolates y cremas faciales, están invirtiendo más en maltas, bases y salsas para cocinar, así como bebida lácteas, claves para compartir con la familia”.

Crecimiento de productos por región

Beltrán señala que no todas las regiones del país consumen igual en estas fiestas, cada una tiene preferencias de productos. “Aunque las categorías de Cuidado personal y Bebidas son las que predominan en las diferentes regiones, también se destacan alimentos, como los chocolates que son ampliamente apetecidos por los hogares”, advierte.

La capital del país es impulsada por productos como maltas, chocolates y yogurt. En Medellín, los productos depilatorios, manjares y jugos industrializados son los de mayor impacto. Atlántico se destaca por los productos de aseo personal, como tampones, y dentro de alimentos, ponqués y chocolates como los más adquiridos, con mayor dinamismo.

“Mientras que en Pacífico los pañuelos faciales, tampones, acondicionadores están teniendo alta cabida en los hogares de esta zona. Por su parte, Centro, es más dinámica con el protector solar, los acondicionadores y suavizantes, productos que son los más comprados en esta época”.

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook