Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Ventas de FMCG en línea alcanzarán $130 bi en 2025

13/08/2015

La participación de mercado que alcanzarán las ventas en línea en mercados avanzados se duplicarán en los próximos 10 año

La participación de mercado que alcanzarán las ventas en línea en mercados avanzados se duplicarán en los próximos 10 año

Un reporte publicado hoy por Kantar Worldpanel revela el verdadero potencial del e-commerce. “Acelerando el crecimiento del e-commerce. Edición 2015” estima que las ventas en línea alcancen los 130 billones a finales del 2025.

La participación de mercado que alcanzarán las ventas en línea se duplicarán en los próximos 10 años y Kantar Worldpanel estima que las ventas online pueden llegar a representar el 30% del mercado en Corea, 15% en China y un al menos un 10% en Inglaterra y Francia.

Las ventas en línea a nivel global crecieron un 28% en 2014

Con un crecimiento del 28% a nivel global tan sólo en el 2014, las ventas online están creciendo principalmente impulsadas por los mercados más avanzados en e-commerce, por ejemplo en el Reino Unido, donde el crecimiento online ha sido de entre 5 y 6% el año pasado.

El e-commerce de productos de consumo masivo creció a un ritmo más acelerado en Asia, siendo China el mercado de crecimiento más rápido (+34%) seguido de Corea del Sur (+22%). En Europa, el comercio en línea creció 20% en Reino Unido y 12% en Francia. Corea del Sur continua siendo el país con ventas online más altas alcanzando el 13.2% del mercado total de consumo masivo (comparado con 10.2% del año pasado).

Está creciendo más rápido

Crecerá todavía más

Oportunidades para las cadenas y las marcas

Este reporte está basado en un profundo análisis de los hábitos de compra de 100,000 compradores en diez de los mercados más grandes para las ventas online en cuanto a productos de consumo masivo e identifica las necesidades tanto de las cadenas de autoservicio como de las marcas para priorizar sus estrategias de e-commerce para tomar ventaja de las oportunidades reales que las ventas en línea ofrecen:

Una gran promesa: Con tan sólo 1 de cada 4 shopper comprando online a nivel global, hay una gran oportunidad para crecer. Corea del Sur es un gran ejemplo de como el potencial del e-commerce se puede hacer realidad: 58.9% de los hogares Coreanos compran productos de consumo masivo en línea  por lo menos una vez al año. En Reino Unido, Francia y España, aproximadamente 1 de cada 4 hogares compran online pero los autoservicios del Reino Unido  son pioneros en buscarla repetición de las compras dentro de las tiendas físicas.

País

Penetración

% de hogares compradores de
productos de consumo masivo
por lo menos una vez en 2014

 Frecuencia

Actos de compra online de 
productos de consume masivo

 Corea del Sur

58.9%

9.6

  Taiwán

39.1%

3.9

  China

35.9%

4.0

  EUA

29.1%

4.8

  España

24.7%

2.5

  Reino Unido

24.2%

13.6

  Francia

23.0%

8.4

  Portugal

4.9%

2.9

Perfil valioso del Shopper: el típico perfil es una familia con hijos pequeños, urbanos y suburbanos, de clase media y alta. Por ejemplo, un comprador promedio del Reino Unido gasta 66 dólares por viaje.

Compradores Online

Lealtad: la participación en valor en sí ya es alta. En el Reino Unido, los compradores online gastan 23% de su inversión anual en productos de consumo masivo en la misma cadena.

Stéphane Roger, Director Global de Shopper and Retail Kantar Worldpanel, explicó:      

“Desde el año pasado en el reporte ‘Acelerando el crecimiento del e-commerce en productos de consumo masivo’ a la fecha hemos visto cambios mayores en la estructura tanto de cadenas como de las marcas. Mondelez, Walmart, Pepsico, Coca-Cola, Procter & Gamble y Unilever  han implementado planes a futuro para sus negocios para el e-commerce. Es claro que para estos líderes globales están llevando a la acción rápidamente lo platicado. Roger remarcó que unirse al e-commerce es urgente: “Simplemente pon: el mercado es notablemente poco amable con quienes entran tarde. Quienes ganan son quienes invierten primero hablando de las cadenas. Tesco en el Reino Unido y E.Leclerc en Francia ambos gozan de una participación de mercado online del doble de sus contrapartes offline. Para las marcas, la urgencia radica en estar presentes en la lista de compras. Nuestros datos muestran que el 55% de los compradores online usan la misma lista de una compra a la siguiente, dando a los primeros que se movieron a online una gran ventaja.”

Para mayor información contactanos.

Entra en contacto


Descarga el reporte completoDescarga el reporte completo

Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook