Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

12% de lo que se come en el país son antojitos mexicano

20/09/2018

Comparte

Los tacos son el antojito predilecto en la cena

Los tacos son el antojito predilecto en la cena

La gastronomía mexicana es patrimonio de la humanidad. Kantar Worldpanel agencia líder en el conocimiento del consumidor nos dice que 6 de cada 10 familias consumen algún antojito mexicano a la semana, lo que equivale al 12% de las comidas. Los fines de semana, principalmente el domingo, es el día más elegido para degustar estos platillos.

Mariana Cruz Manager Usage y Out of Home de Kantar Worldpanel México comentó: “Los hogares disfrutan estos antojitos conviviendo en familia, siendo el nivel socioeconómico medio y personas entre 41 y 50 años los que más seguido los consumen.”

Top 10 de entremeses:

Quesadillas de queso    20%
Tacos de barbacoa        7%
Tacos de bistec        7%
Gorditas de chicharrón    6%
Tamal verde        5%
Sopes            4%
Tamal oaxaqueño        4%
Tacos al pastor        3%
Tacos de suadero        3%
Quesadilla de pollo    3%

Las principales razones por las que las familias degustaron estos ricos alimentos fue por satisfacer un antojo (24%), porque les gusta su sabor (18%), por costumbre (12%) y por ser de fácil preparación (8%).

El desayuno y la cena son los momentos más importantes para estos platillos; por la mañana en los hogares no pueden faltar los tamales, siendo el verde el más elegido y por la noche los tacos como: pastor, bistec y suadero.

Sin importar el momento del día las quesadillas de queso son las más consumidas por su sabor y por ser rápidas de cocinar.

Contáctanos

Mariana Cruz

Account Manager Expert Solutions

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]