Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

En México, cocinar es un orgullo para las familias

07/09/2018

Comparte

En México, cocinar es un orgullo para las familias

En Latinoamérica cocinar forma parte fundamental de la cotidianidad de las familias, a diario el 82% de ellas guisan alimentos para todos sus integrantes, dedicándole 2 horas o más a esta actividad.

Kantar Worldpanel México, líder en el comportamiento del consumidor, nos comparte datos a través de su estudio Cooking Report en el que se detalla cómo cocinan los hogares mexicanos.

En nuestro país, en el 79% de los hogares, las cocinas no paran, pues ellos preparan alimentos de lunes a viernes; un 16% guisa por lo menos cuatro días a la semana y el 5% restante cocina tres o menos días.

La mujer tiene un rol clave en esta actividad culinaria, puesto que el 94% de las amas de casa se encargan de preparar los alimentos para la familia, no obstante, el 8% también cuenta con ayuda de las hijas, muy a la par con el 8% en donde cocinan los hombres.

De acuerdo al estudio Usage de la agencia Kantar Worldpanel, los platillos más cocinados en México son:

  • carne
  • sopas
  • huevo
  • antojitos mexicanos
  • pollo

La comida mexicana forma parte de la cultura y tradición del país. De hecho para el 63% de las amas de casa, cocinar es algo que les genera orgullo; sin embargo, existe un 13% de quienes definitivamente no lo disfrutan. Este nicho presenta oportunidades muy específicas para el mercado, pues productos que les faciliten su experiencia o lo hagan más rápido y funcional serán exitosos.

Otro punto muy interesante es que los cocineros tienen 3 principales razones para elegir una receta a la hora de preparar los alimentos:

  • Que sea balanceada
  • Que me la pidan y les guste mis hijos
  • Que sea fácil de preparar

Mariana Cruz, Manager de Usage y Out of Home, de Kantar Worldpanel comenta: “Las fiestas patrias se acercan y las familias aprovechan para convivir y preparar comida tradicional mexicana, esto proporciona nuevas oportunidades para que las marcas se diferencien al dirigirse a los consumidores en momentos que importan en sus vidas”.

Contáctanos

Mariana Cruz

Account Manager Expert Solutions

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Relaciones Públicas

Conoce más detalles descargando el reporteConoce más detalles descargando el reporte

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]