Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

18 de Junio: Llega el día de festejar a Papá

15/06/2017

  • La forma preferida de celebrar a los papás es a través de la comida, el 36.7% de las familias mexicanas los llevarán a desayunar, comer o cenar
  •  El 18.1% de las familias mexicanas le regalará algo de ropa a papá en su día.

El Día del Padre es una celebración que se lleva a cabo en la mayoría de los países y culturas contemporáneas, una cuya intención es la de honrar la paternidad y la influencia de esta figura en la vida familiar, particularmente en la de los hijos.

Su origen data a la tradición del catolicismo europeo de la Edad Media que lo celebra el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús, aunque otros países europeos como Francia y el Reino Unido adoptaron la fecha que Estados Unidos instituyó, celebrarlo el tercer domingo de junio. En Estados Unidos nace a principios del siglo XX, para complementar al Día de la Madre.

Aunque la celebración fue traída a América por los españoles y portugueses, México adoptó el modelo estadounidense y esté próximo domingo 18 de junio los mexicanos aprovecharán para reconocer y demostrar el amor a sus papás.

Bajo esta premisa, Kantar Worldpanel México, agencia líder en investigación de mercado especializada en panel de hogares, busco acerca de cómo celebrarán los mexicanos a sus padres en este día. Aquí les compartimos algunos de estos datos:

EL 36.7% de las familias mexicanas planea salir de casa e invitar a desayunar, comer o cenar para festejar al rey del hogar, mientras que el 6.4% festejará realizando alguna actividad de entretenimiento como ir al cine o teatro. El 5.3 % atenderá alguna celebración escolar o festival en la escuela de los hijos y el 2.1% festejarán con un paseo o viaje.

A veces nos sabemos que regalarle a papa y podemos considerar las actividades anteriores como los regalos más populares en este día, sin embargo Kantar Worldpanel México descubre que el 18.1% piensa regalarle ropa; mientras que el 8% hará lo propio con accesorios tales como cinturones, corbatas, relojes y sombreros, el 7.4% le apuesta a productos de cuidado personal como lociones, mientras y sólo el 1.6 % regalará tecnología tales como tabletas, pantallas y celulares.

Desafortunadamente no todos celebran este día y tenemos que el 5.3% de los hogares no celebrará el día del padre y en el 9% de los hogares mexicanos no hay papás.

“Al final, es una de las celebraciones más importantes del año, y que cada día esta cobrando mayor importancia a nivel nacional y mundial. No importa si lo llevamos a festejar algún lado o le compramos algún detalle, lo verdaderamente valioso es recordarle a todos los papás que son nuestros cómplices y darles las gracias por acompañarnos en este camino de vida. Por eso aprovechemos esta ocasión para celebrarlos a todos en su día. ¡Feliz día del padre!” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Un festejo muy padre

Un festejo muy padre

Contacta al experto

Victor Caballé

Director de Desarrollo Comercial

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Lissette Carranza
PR & Media Expert

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]