Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

20 de enero: Día de los amantes del queso

19/01/2018


¿Qué tan Cheese Lovers son lo mexicanos?


Cada 20 de enero se celebra el Día de los Amantes del Queso, una celebración para los que sienten una pasión desenfrenada por este alimento lo disfruten sin remordimientos.

Kantar Worldpanel México se une a este festejo analizando el consumo de este manjar en los hogares mexicanos.

En 3 meses, 7 de cada 10 hogares mexicanos compraron este rico lácteo, por lo menos en 4 ocasiones. En promedio cada familia en este período adquirió por lo menos 2 tipos de queso.

Según información de Worldpanel Usage en las comidas matutinas se suelen ocupar 11 ingredientes para su preparación y el queso está presente en el 13% de los desayunos que se realizan en casa, muy a la par del pan y el jamón.

La comida no se queda atrás ya que el queso está presente en el 10% de las ocasiones. Y vaya que haya que una variedad de platillos que pueden incluir este ingrediente desde las entradas hasta el postre.

Para la cena los mexicanos son más prácticos pues solo en el 26% de las ocasiones se "prepara un platillo", por lo que se opta por cosas más sencillas como las “quesadillas” originales, las de queso, que ocupan el primer lugar seguido del sándwich de jamón y las sincronizadas.

Otra característica de la “quesadillas” es que son muy versátiles, pues se consumen en el desayuno, comida y cena; y su ingrediente principal es el queso.

¿Cuáles son los tipos de quesos que más se compran?

A través del Panel de Hogares se identificó que para los mexicanos existe un top 3, que son: Oaxaca, Panela y Americano. Si el ranking fuera por lo que se gasta o por los kilos que se adquieren el queso Ranchero subiría de posición y entraría en esta posición.

¿Quiénes son los cheese lovers?

Al 17% de los hogares mexicanos podríamos denominarlos como cheese lovers, es decir que su consumo es casi del triple que el de un hogar promedio, es decir, en tan solo 5 meses compraron 6 kilos, es decir el 56% del queso que se compra en México lo realiza este grupo.

Los amantes del queso compran más de 3 veces al mes este lácteo. En cada viaje lleva poco menos de medio kilo. Por lo que si durante todo el año comieran con la misma intensidad en este producto estarían gastando más de mil pesos.

Los cheese lovers se destacan en niveles altos y conforme más grandes es la familia y mayores son los hijos incrementa el consumo de queso.

El queso Oaxaca está en primera posición del gusto de todos los hogares compradores de este lácteo. Los amantes del queso se caracterizan por tener un gusto más amplio hacia este alimento como: el ranchero, rallado blanco, cotija y panela. En cambio los menos fans del queso compran más el tipo americano, en cambio para los cheese lovers es lo menos elijen”. Comentó Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel.

17% de los hogares mexicanos son amantes del queso

17% de los hogares mexicanos son amantes del queso

Contacta al experto

Angel Rico

Expert Solutions & Retail Director

 

41.47. 62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Marianna Vargas
Gerente de Comunicación

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]