Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

10 Caminos para Crecer en 2018

22/01/2018

Comparte

Más hogares compradores equivale a más revenue y mayor participación de mercado

Más hogares compradores equivale a más revenue y mayor participación de mercado

Llevamos 22 días del nuevo año y ya hemos tenido algunos incrementos de precio en ciertos productos de la canasta básica así como en la gasolina, además es un año de elecciones y celebraremos que nuestro país está en el Mundial de Rusia 2018, estos son algunos factores que pueden influir en el consumo de los mexicanos.

Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México, agencia líder en conocimiento de hábitos de compra de los hogares - nos comparte su opinión sobre cómo convertir el comportamiento de compra en una ventaja competitiva y crecer en este entorno de incertidumbre.

1. Impactar a más hogares: El camino más importante para el crecimiento es llegar a la mayor cantidad posible de hogares mexicanos, Esta es la mejor vía para obtener un mayor retorno de la inversión y mayor participación del mercado.

2. Impactar a más canales: Desde la tiendita de la esquina, la venta de puesta en puerta (cambaceo), hasta el canal moderno, Las marcas deben estar presentes en la mayor cantidad de puntos de venta posible, puesto que con ello estarán impulsando su crecimiento.

3. Cubrir nuevas ciudades: México es enorme y claramente las marcas pueden mejorar su desarrollo teniendo presencia en más ciudades del país en dónde aún no han llegado.

4. Innovación exitosa, Innovación de alto impacto: En el país el desarrollo de innovación es alto, pero desafortunadamente pocos son los casos exitosos. Es importante entender y conocer a los compradores para poderles ofrecer soluciones atractivas y así tener un alto impacto en el mercado.

5. Atacar nuevos momentos de consumo o nuevas ocasiones de uso: Muchas marcas, por su naturaleza han concentrado sus esfuerzos en momentos de consumo específicos. Lo desafiante ahora es buscar usos u ocasiones de consumo para desarrollar a las marcas. Conocer con qué tipo de productos conviven las marcas les dará una guía hacia dónde dirigirse.

6. Atraer consumo fuera del hogar: México es de los países que más compras realizan fuera del hogar, por lo tanto, para ciertas categorías, el consumo fuera del hogar es importante para impulsar el crecimiento. Las marcas deben ofrecer formatos adecuados en canales correctos, es básico para crecer en un entorno incierto.

7. Atraer compras de nuevos puntos de precios: Las marcas deben cubrir la mayor cantidad de puntos de precio atractivos para los mexicanos y ser parte de la mayor cantidad posible de viajes de compra. Cubrir nuevos puntos de precio (desembolsos) en la categoría será una nueva fuente de ingresos. Desde opciones Premium y también oportunidad en opciones asequibles.

8. Comunicación más ligada al consumo: Cada vez es más difícil para las marcas invertir en medios, para tener una comunicación más eficiente y efectiva lo ideal es entender qué medios consumen los compradores más frecuentes de la marca para buscar su lealtad o entendiendo a los no compradores de la marca para atraerlos. Para cada tipo de comprador la comunicación debe ser diferenciada: el primer caso el más emocional y para el segundo caso más funcional.

9. Optimizar el desarrollo de categorías: Ciertas cadenas muestran un menor desarrollo para determinadas categorías o a la inversa, las impulsan al crecimiento. Es crítico que las marcas optimicen el desarrollo por canal y cadenas específicas.

10. Promociones Efectivas: Las promociones son importantes para las ventas de las marcas, pero deben cuidar su planeación para que generen un mayor impacto y lealtad en los mexicanos. Por ejemplo cuando las promociones duran mucho tiempo, juegan en contra ya que pierden la credibilidad de los consumidores.

A grande rasgos les compartimos estos caminos de crecimiento, en los que se deberá ahondar dependiendo de cada situación o plan de cada marca. Finalmente lo más importante es no dejar de estar presentes en los hogares mexicanos cualquiera que sea la vía por la que quien llegar.

Contáctanos

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Lissette Carranza
Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]