Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

3 de Noviembre: Día Mundial del Sándwich

02/11/2017

Comparte

Un aperitivo que en el 7% de las ocasiones que se consume, es en la comida

Un aperitivo que en el 7% de las ocasiones que se consume, es en la comida

Este 3 de noviembre se celebra el día del sándwich, un rico y práctico aperitivo que consiste de un par de panes de caja rellenos de diversos ingredientes como carnes frías, queso u otros platillos, acompañados de aderezos, pero particularmente en México van acompañados de chiles en vinagre o chipotles.

Aunque por su practicidad este platillo suele relacionarse con el consumo fuera de casa, principalmente como el lunch de los niños o incluso para los adultos. Sin embargo este entremés también se consume en casa e incluso como platillo principal en diversos momentos del día.

Para conocer un poco más de los emparedados y su consumo en casa Kantar Worldpanel,con su estudio Worldpanel Usage que mide la compra y uso de alimentos y bebidas dentro del hogar así como los que se preparan en casa y se consumen fuera.

A través de este panel se puede conocer las ocasiones de consumo ligadas a las compras realizadas por el hogar recientemente, los momentos de consumo hasta quién lo come alfinal.

Por lo que la agencia encontró que en los últimos 6 meses, 18% de los mexicanos prepararon y disfrutaron de un emparedado; en 9 de cada 10 sándwiches fueron de jamón seguido de pollo, atún y huevo.

Viendo el consumo por géneros están muy parejos, 48% de las veces son hombres quienes lo consumen y en el 52% mujeres. En sabores sí hay diferencia, ellas destacan en el clásico de jamón y ellos de pollo. Los momentos más destacados para este tentempié son el desayuno y la cena.

Los distintos sabores destacan en momentos distintos, por ejemplo el sándwich de jamón sobresale durante el desayuno y el de pollo en la cena. Aunque hay que destacar que incluso el sándwich puede ser la comida, en un 7% de las ocasiones que se comen es justamente como parte de la comida más importante del día.

"Contrario a lo que podríamos pensar no son los niños los que más veces comen sándwiches si no los adultos mayores de 41 años. Una ventaja de Usage es que podemos reconocer principales momentos de consumo de cada integrante de la familia.” Comentó Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel México.

Contáctanos

Mariana Cruz

Account Manager Expert Solutions

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Relaciones Públicas

Conoce más de Worldpanel Usage

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]