Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Latinas: Look natural, más sanas y trabajadoras

03/11/2017

Comparte

Conoce el estilo de vida de la gente: cómo viven, cómo se cuidan y qué les divierte

Conoce el estilo de vida de la gente: cómo viven, cómo se cuidan y qué les divierte

  • 46% de las amas de casa Latinas son mamás que trabajan; 3 de cada 4 disfrutan su trabajo y la independencia económica que trae consigo
  • A las mujeres latinas le gusta arreglase pero buscan un look natural. Al año gastan 300 dólares en productos de belleza
  • En búsqueda de la salud: 30% de los latinos cambiaron hábitos alimenticios en el último año, consumen menos sal, azúcar y frituras

Kantar Worldpanel realizó el estudio Lifestyles Latam, para conocer la intimidad de las personas y obtener un entendimiento más holístico, humano y real de cómo viven hoy las familias en la región. El estudio cubre las principales ciudades de 15 países de América Latina.

Este año se enfoca en conocer el estilo de vida de la gente: cómo vive, cómo se cuida y que le divierte.

7 de cada 10 hogares tienen hijos viviendo bajo el mismo techo. En cuanto a las amas de casa, el estudio reveló que el 46% son mamás que trabajan. A pesar de que la mayoría “necesita trabajar” 3 de cada 4 mamás confiesan disfrutar de su trabajo y la independencia económica que conlleva.

Algo en común que tienen las mujeres latinas, es que les gusta arreglase, pero con manteniendo un “look natural”, y maquillarse sólo en ocaciones especiales. Las latinas compran en promedio 12 categorías de productos de cuidado personal, siendo los productos para el cabello y las fragancias o colonias en las que más gastan. Uno de los atributos principales en los que se fijan al elegir un producto es el olor o fragancia.

Belleza

 

En la cocina, la mujer es la protagonista, ya que en el 93% de las familias es ella quien cocina, y además lo hace casi a diario. En promedio se dedican dos horas al día a esta tarea buscando preparar recetas fáciles y rápidas. El almuerzo es la comida más importante del día. Sin embargo, no todas las latinas aman cocinar; a pesar de que 8 de cada 10 mujeres latinas cocinan a diario para el 18% es algo que no disfrutan hacer y hasta llega a ser tedioso.

Cocina

La preocupación por la salud ha caído, otros temas ocupan la mente de los consumidores como la inseguridad, la inflación o la dificultad para administrar el presupuesto del hogar y no sobrepasarse. El 30% de los hogares asumen haber cambiado hábitos de alimentación en el último año. La sal, el azúcar y las frituras es lo que se está disminuyendo. ¿Los lácteos? Una verdadera contradicción: están quienes procuran aumentar su consumo versus los que intentan reducirlo.

En Latinoamérica predomina una vida sedentaria (6 de cada 10); dos tercios no hace ejercicio y si lo practican es con muy baja frecuencia. Respecto al tiempo libre, a las personas les gusta pasarlo solos y frente pantallas. Las series predominan en sus actividades. Los niños por su parte juegan videojuegos en su tiempo libre.

“Las mujeres hacen más actividades que sus hijos o maridos, se preocupan por consentirse y consentir a su familia. En general las latinas tienen un buen balance entre lo que les gusta hacer y sus responsabilidades, aunque 4 de cada 10 sienten que tienen menos tiempo libre del que les gustaría: Hay muchos estilos de vida distintos y este es un punto muy importante que deben considerar las marcas al momento de hablarle a sus Shoppers, más allá de las diferencias en regiones o demográficos cada quien tiene gustos y estilos de vida distintos” comentó Virginia Garavaglia Directora de Marketing Latam de Kantar Worldpanel.

“El Lifestyle branding genera empatía y pertenencia, haciendo posible que la marca viva dentro del día –o mejor dicho, dentro de la vida del consumidor. Acerca naturalmente el consumidor a la marca” concluyó Garavaglia.

Contáctanos

Marianna Vargas

Gerente de Comunicación

 

41476216

Contacta al autor

Contáctanos

Lissette Carranza
Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]