Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Consumer Insights

22/05/2018

Comparte

Por el incremento en precios los hogares gastan más, pero no alcanzan a comprar más productos durante el 1er trimestre 2018

Por el incremento en precios los hogares gastan más, pero no alcanzan a comprar más productos durante el 1er trimestre 2018

Mexicanos planean mejor sus compras para ahorrar

  • Disminuyen las veces que van al punto de venta a comprar
  • Optan por tamaños medianos y marcas Económicas o Propias

 El primer trimestre del año cerró con una ligera desaceleración en la inflación, llegando al 5.04%, sin embargo, este número sigue muy por encima del objetivo del Banco de México de +/- 3.

Ante esta situación, los hogares mexicanos tomaron diversas acciones en sus compras. Kantar Worldpanel México a través de su estudio Consumer Insights,  nos muestra cómo fueron los hábitos en el primer trimestre del 2018. 

El consumo en el país no logra recuperarse, de hecho, presenta una caída de -5.0% en el primer trimestre vs el mismo periodo del año pasado. El gasto medio sólo se incrementó +0.4%, lo que nos indica que los hogares no alcanzaron a cubrir el aumento de precios. Un 77% de las categorías aumentan su precio por arriba de la inflación.

 Ante este panorama, los hogares mexicanos están haciendo compras más planeadas, es decir, disminuyen las veces en las que van al punto de venta a comprar.  Esto afecta de manera directa al Canal Tradicional, quien se ve afectado y pierde participación y por el contrario, el Canal Modero (en específico tiendas Club y Bodegas pequeñas) se ven beneficiadas.

 Otro punto interesante es la disminución en artículos que compran en cada viaje, el tener menos viajes de compra hace que los hogares se apeguen a su lista, evitando las compras por impulso.

Adicional a estas acciones, los hogares optan por tamaños medianos en vez de grandes o extra grandes y regresan a lo básico, ya que dan prioridad a productos de Alimentos y dejan atrás a productos de Belleza como maquillaje.

 “Al cuidar su desembolso, los hogares están optando por llevar marcas Económicas o Propias, ya que esto les permite tener un ahorro y distribuir su gasto de mejor manera” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Contáctanos

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]