Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Día Mundial de la Hamburguesa

25/05/2018

La hamburguesa, es un platillo que no necesita mucha presentación, pero si nos vamos a sus orígenes, su historia comienza a finales del siglo XIX con el Filete Hamburgo: una porción redonda y ligeramente plana de carne de res molida asada, entre dos panes.

En 1895, el chef estadounidense Louis Lassen cocina la primera hamburguesa de América. Desde su nacimiento, la versión clásica (pan, carne, queso y aderezos), es uno de los platillos más consumidos del mundo y por eso no resulta extraño que el 28 de mayo, es el día internacional de la Hamburguesa. Si bien no sabemos a ciencia cierta en qué año comenzó la celebración, solo unámonos a este delicioso día y festejemos.

Kantar Worldpanel, agencia líder en conocimiento del consumidor nos da una visión del consumo de este rico platillo para los mexicanos.

Ya sea que se hayan preparado en casa o que fueron compradas para consumir en el hogar, el 11% de los hogares mexicanos comieron hamburguesas en los últimos 9 meses.              

Este alimento es tan versátil que puede comerse en cualquier horario del día, sin embargo, la cena es el principal momento de consumo (6 de cada 10 veces), seguida de la comida (3 de cada 10 veces es en este momento). 

Y hablando de la parte más importante de la hamburguesa, la carne, existe una infinidad de opciones con la que se puede preparar, ya sea de pollo, de cerdo, rosbif, sirlion, etc. Los mexicanos prefieren la carne de res, puesto que en 7 de cada10 hamburguesas la carne es de este tipo.

Algunos fieles compañeros de este platillo son: las papas a la francesa y el refresco. El 60% de las ocasiones, se acompaña con refresco mientras que el 8% se complementa con unas papas a la francesa.

¿Cuáles ingredientes y aderezos son los favoritos?

Cada mexicano hace sus propias combinaciones agregando diversos ingredientes a la versión clásica de este platillo.

De las ocasiones que comen una hamburguesa, en el 24% le untan mayonesa, así como cátsup, en el  21% le ponen lechuga, jitomate, cebolla,  en el 14% le agregan queso, y solo en el 12% mostaza y en el 10% carnes frías.  También le ponen en el 7% de las ocasiones, huevo.

Las opciones pueden ser infinitas, así como los gustos.  Los principales consumidores son los hombres, además de hogares de nivel socioeconómico medio con adolescentes y personas entre 30 y 40 años.

La hamburguesa es un platillo que suele consumirse en familia o con amigos, ya que cuando se comen hay más de 5 comensales, sobre todo los viernes y sábados. Un dato que destaca es que solo en 1 de cada 5 veces se come una hamburguesa bien armada (con pan)” comentó Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager.

De las ocasiones en que las familias comen hamburguesa en casa, solo el 8% las acompaña de papas a la francesa

De las ocasiones en que las familias comen hamburguesa en casa, solo el 8% las acompaña de papas a la francesa

Contacta al experto

Mariana Cruz

Account Manager Expert Solutions

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Lissette Carranza
Relaciones Públicas

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]