Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Día de la Crema de Cacahuate

23/01/2018

Comparte

Los fans de la crema de cacahuate compran al año 2 kilogramos, más del doble que una familia promedio

Los fans de la crema de cacahuate compran al año 2 kilogramos, más del doble que una familia promedio

  • El 9.2% de las familias mexicanas compraron crema de cacahuate durante el 2017.
  • Durante el invierno es cuando más compran esta rica indulgencia.
  • Los fans de este untable compran casi 2 kilos al año.

 El 24 de Enero se celebra el día de la crema de maní o cacahuate, y qué mejor manera de celebrarlo que comiendo un delicioso pan con este untable acompañado de mermelada de fresa, el platillo icónico de esta rica indulgencia.

Si bien, la celebración de este día se origina en Estados Unidos y registra su nacimiento como la conocemos a finales de 1,800. En culturas precolombinas (los aztecas y los mayas) consumían un producto parecido que utilizaban para calmar el dolor de muelas, y curiosamente en 1890, cuando George A. Bayle Jr. empezó a vender este producto, era como suplemento alimenticio para personas sin dientes.

Posteriormente, esta crema se comercializó a principios de los 1900 como un “untable”, es decir, como una pasta para poner en pan, galletas o para cocinar. Muy parecida a lo que conocemos hoy en día.

En la actualidad, la crema de cacahuate goza de gran popularidad en diversas partes del mundo, y es por eso que Kantar Worldpanel, a través de su panel de hogares, nos comparte algunos datos interesantes sobre este placer culposo.

Durante el 2017, el 9.2% de las familias mexicanas compraron crema de cacahuate, en promedio cada una adquirió 875 gramos de este producto al año. Estos hogares mexicanos gastaron alrededor de $65 pesos, y es durante el invierno cuando más se compra.

Sin embargo, es el “untable” menos desarrollado, ya que es el que tiene un menor número de compradores. Del mundo de todo lo que se puede untar al pan quien ocupa el lugar #1 es la mermelada.

Hay gustos para todo, por lo que la crema de cacahuate tiene sus fans, son un pequeño grupo de familias mexicanas, menos del 2% que compran casi 2 kilos al año, más del doble de una familia promedio. En un año son los responsables de la compra de la mitad de este cremoso alimento. Los compradores de la crema de cacahuate son familias de niveles socioeconómicos altos, familias grandes, hogares con amas de casa mayores de 50 años principalmente.

“Aunque sean muy intensos estos amantes de la crema de cacahuate… no son fieles, porque tan solo una tercera parte de los untables que compran son de esta categoría. Sí ocupa el primer lugar en sus alacenas, seguida de la mermelada. Este grupo lo que menos compran es la crema de avellana. Cuando compran este placer culposo, con los alimentos que más “convive” en el carrito son las galletas, seguido del pan empacado” comentó Fabián Ghirardelly Country Manager de Kantar Worldpanel México.  

Contáctanos

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]