Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Día de las Galletas: ¡Mías y solo mías!

05/07/2018

  • 8 de cada 10 mexicanos compraron galletas en el último año
  • La principal razón por la que compran este snack es por antojo

Ya sean redondas, cuadradas o de figuras las galletas forman parte de la alimentación de los mexicanos, han ganado tanta popularidad que en el calendario del día nacional de “algo”, su fundador Marlo Anderson (@GuruOfGeek en Twitter) dedicó un día a estas delicias: 9 de julio.

De acuerdo al panel de hogares Worldpanel Usage de Kantar Worldpanel México, en el último año 8 de cada 10 mexicanos compraron galletas para consumir mientras se encontraban fuera de casa; por lo menos una vez al mes las adquirieron.

Este rico bocadillo compite con otros alimentos y bebidas, puesto que de las veces que los consumidores se encontraron frente al anaquel en el 12% de las ocasiones las compraron, llevándolas a ocupar el 5to lugar de lo más comprado para consumir fuera de casa, superado por los refrescos, botanas saladas, pan dulce y el café.

Ahora bien, el horario también es relevante para la categoría pues en el 48% de las veces que se consumió fue antes del medio día, siendo el desayuno el principal momento seguido de a media mañana.

Para quienes no desayunaron en casa resultó una muy buena opción para comer, tal es el caso de quienes laboran, pues son quienes en más ocasiones las comieron en su lugar de trabajo seguido de en la calle, otros de los lugares en donde más se consumieron fue en casa de amigos o vecinos.

Para profundizar en los hábitos de consumo Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel señala que: “Las galletas son un gusto que se dan los mexicanos en solitario porque, por un lado en 4 de cada 10 veces que las compraron las compartieron, cuando salieron a comprarlas solo en la mitad de la veces iban acompañados y en 2 de cada 10 veces que adquirieron galletas fueron para otra persona.”  

Cabe mencionar que al comprar galletas no es lo único que llevaron, pues estas convivieron con las siguientes categorías:

  • 36% Café 
  • 36% Botanas saladas
  • 34% Refrescos 
  • 29% Pan 
  • 25% Leche

Los principales lugares en donde se adquirieron este crujiente bocadillo fue en la tiendita de las esquina, tiendas de conveniencia, autoservicios, cafeterías, lugar de trabajo, máquina expendedora, farmacias y puestos en la calle.

Finalmente los principales compradores de galletas fueron las mujeres porque las llevaron en el mayor número de veces. Su principal consumidor son los jóvenes menores de 25 años. 

A los mexicanos nos encantan las galletas, las adquirimos por antojo, para quitar el hambre o por su buen sabor. De hecho 8 de cada 10 mexicanos compraron este delicioso placer culposo en el último año para consumir fuera del hogar”, concluyó Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel.

Quienes adquieren más este bocadillo son las mujeres

Quienes adquieren más este bocadillo son las mujeres

Contacta al experto

Mariana Cruz

Account Manager Expert Solutions

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Lissette Carranza
Relaciones Públicas

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]