Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Día de la ensalada: La vida en verde

04/07/2018

Comparte

Día de la ensalada: La vida en verde
  • Frescas, sabrosas y saludables, las ensaladas son la mejor opción para comer durante el verano.
  • En México existen cerca de 20 variedades de ensaladas que combinan vitaminas, minerales y proteínas.

El abanico gastronómico en México es -además de delicioso- sumamente variado.  Nuestro país cuenta con el privilegio de una ubicación geográfica que le permite una amplia variedad de alimentos que provienen de la tierra. Esta variedad de alimentos al mezclarlos da como resultado un rica y nutritiva ensalada.

Una de las ensaldas más famosas, es la César. El creador de este platillo fue el cocinero César Cardini, en plena celebración del 4 de Julio de 1924 en Tijuana. La creación de este plato se debe a que el Chef veía cómo comenzaba a acabarse los ingredientes en su cocina, razón por la cual decidió mezclar varios alimentos al azar.

Kantar Worldpanel México se suma a esta celebración y nos comparte ¿Qué tipo de ensalada comemos los mexicanos?

En los hogares mexicanos se preparan aproximadamente 20 tipos diferentes de ensaladas; 32 de cada 100 ocasiones de consumo prefieren la ensalada de lechuga, pepino y jitomate. El segundo lugar lo ocupa la tradicional ensalada de atún con el 28%. Le siguen en orden de consumo la ensalada de pollo (10%), la ensalada rusa (9%) y finalmente la ensalada César (3%)

“Esta tendencia en el consumo de ensaladas nos permiten observar que los mexicanos combinamos de manera equilibrada fibra, hidratos y proteínas en nuestra ensalada de preferencia”, afirma Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel. “De acuerdo con información de Worldpanel Usage, hemos detectado que, de las veces que se disfruta una ensalada, la mayor parte es en la comida, 7 de cada 10 veces que se nutren con este platillo es a esta hora." concluye.

De las veces que se consume ensalada, el 24 % las eligen por ser saludables; el 19% se inclina por el sabor; el 14% indica que consumen este platillo por ser un complemento al plato principal; por placer y por costumbre lo hace el 9%.


Acerca del estudio Worldpanel Usage Food Panel de Kantar Worldpanel

Kantar Worldpanel amplía el conocimiento del consumidor registrando tanto las compras de los hogares así como el uso que se da. Con lo que se puede conocer quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo del consumo de alimentos y bebidas que se preparan en casa, ya sea para consumir dentro o para llevar y consumir fuera. Este estudio provee datos desde quién es el consumidor final como su edad, género e índice de masa corporal, que tan activos son, cuántas personas consumieron, si hay invitados, en qué momento del día se consumió así como el día de la semana y cuál fue el motivo de consumo por ejemplo era rápido/cómodo de preparar o porque buscaba algo saludable/sano.

Conoce más dando clic aquí


Contáctanos

Mariana Cruz

Account Manager Expert Solutions

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]