Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Mexicanos adquieren 5 pares de zapatos al año

23/10/2018

Comparte

Mexicanos adquieren 5 pares de zapatos al año

El 25 de octubre se conmemora el Día del Zapatero, y para festejarlo Kantar Worldpanel experto global en el comportamiento del consumidor a través de Fashion Panel comparte algunos datos sobre la compra de calzado en México.

Durante el último año, los hogares mexicanos adquirieron en promedio 5 pares de zapatos, visitando el punto de venta cada 4 meses y gastando aproximadamente $500 en cada acto.

Patricia González, Fashion Panel Account Manager de Kantar Worldpanel México comentó: Si comparamos vs el año pasado, los hogares no han aumentado las veces en que compran zapatos y ahora se llevan menos en cada ocasión (-1.3%). La inflación y el aumento de precios son factores que afectan el desembolso de los mexicanos.”

La agencia también afirmó que el 63% de los hogares compararon calzado en el último año:

  • 42% adquirieron zapatos (casual o formal)
  • 40% tenis
  • 25% sandalias
  • 14% botas

Los tenis son el segmento en el que gastaron más, $1,156 pesos al año; siendo las sandalias en las que menos invirtieron $411. En promedio los hogares desembolsaron $1,577 pesos en calzado de cualquier tipo.

Los amantes del calzado son hogares de nivel socioeconómico alto, con amas de casa jóvenes y parejas con niños pequeños. Destacan en las regiones de Occidente, especialmente en León y en el sureste del país.

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]