Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

9 de cada 10 hogares consumen conservas de pescado

15/05/2019

9 de cada 10 hogares consumen conservas de pescado

El consumo de conservas de pescado en el último año móvil (a marzo 2019), tuvo un descenso en valor de 0.3%, mientras que en volumen la caída es de 3.4%, impactado principalmente por visitas más espaciadas a los canales  y una menor compra en cada acto de compra.

“A nivel de penetración, el 97% de los hogares compra conservas de pescado y eso se ha mantenido, pero la caída en la frecuencia de compra viene dándose desde el último trimestre del 2017, ya que en periodos anteriores a ello esta era de 5 veces en el trimestre, pero ahora no pasa de 4.5”, refirió Milagros Sulca, gerente de Nuevos Negocios de Kantar.

Movimiento en canales: la confianza es la clave

Pero si vemos cómo ha sido la conducta por canales, encontraremos que donde se ha reducido más la frecuencia de compra, es en el canal tradicional, particularmente en bodegas pese a tener la mayor penetración.

En tanto, los autoservicios son el único canal que crece y lo hace en 1.7%. “El comprador tiene más confianza en los autoservicios al momento de la compra. Por ello, este canal gana más hogares compradores ante una mayor garantía del producto. Sin embargo, la compra media no crece, son compradores esporádicos, y eso falta desarrollar para crecer”, indicó Sulca.

El impacto en la frecuencia deriva de la menor compra a los productos de bajo y muy bajo costo, e incluso los premium. “Es que el problema del 2017 se generó en un producto premium, pero es el segmento value (entre S/ 3.8 y S/ 5) el que sí ha crecido (ver cuadro 2) y muchos del producto bajo han migrado a este, es una de las razones por las que el valor no ha caído”, explicó Milagros Sulca.

Las cifras del consumo de conservas de pescado

Cabe precisar que nueve de cada diez hogares adquieren conservas de pescado, esta categoría en el último año móvil (a marzo del 2019) tuvo una demanda en volumen 23,855 toneladas lo que representa S/ 543.6 millones en valor, según cifras de Kantar. Mientras que el consumo promedio de conservas de pescado ha sido de 5.1 kilos por hogar.

Entra en contacto


New Bussines Manager

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]