Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Colgate y Coca-Cola en más del 90% de hogares en Latam

16/05/2015

Coca-Cola es la marca #1 en 8 países del mundo de los cuales 5 son de LatAm

Coca-Cola es la marca #1 en 8 países del mundo de los cuales 5 son de LatAm

Kantar Worldpanel lanza su informe anual Brand Footprint en el cual revela las marcas de FMCG más elegidas y con mayor crecimiento a través del mundo.

A continuación podrás conocer los principales hallazgos de Ranking LatAm:

• Coca-Cola, la marca más elegida a nivel mundial, es la #1 en 8 países del mundo de los cuales 5 son de LatAm
• Tang es la marca con mayor crecimiento dentro del Top 10, aumentando 4% sus CRP
• Dove crece 2 posiciones ubicándose en el #17, es la marca del Top 20 que más shoppers gana
• Gillette y Oral-B: marcas en ascenso en el top 50, incrementando 12% y 10% sus CRP respectivamente
• Solo 2 marcas en LatAm llegan a más del 90% de penetración: Colgate y Coca-Cola

Las marcas se enfrentan a retos cada vez más complejos, por lo que solo tendrán éxito si hacen las cosas mejor que el año anterior. Casi la mitad (48%) de las marcas analizadas en Brand Footprint 2015 en Latam han crecido, la mayoría (un 75%) ampliando su penetración y, por tanto, sus Consumer Reach Points (CRP). Del 52% que ha sufrido un descenso, en su mayoría también perdieron compradores (87%). Sin embargo, cualquier marca tiene potencial para atraer a nuevos compradores.

Brand Footprint se distingue de otros rankings de marcas al proveer información basada en el comportamiento real de consumo en vez de actitudes. Los Consumer Reach Points (CRPs) forman la base del ranking. Una innovadora métrica que mide cuantos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y que tan seguido (frecuencia), provee una representación real de la decisión del comprador.

Josep Montserrat, CEO Global de Kantar Worldpanel, comenta:

"Brand Footprint es el estudio de entendimiento más completo sobre las marcas de FMCG en el mundo, proporcionando hallazgos clave para impulsar el crecimiento y el éxito.

“Este año, revelamos que las marcas de FMCG siguen una regla simple, el crecimiento está en la penetración: retener y aumentar el número de compradores que eligen la marca.

"Para permitir una mejor comprensión del crecimiento de la marca, el informe de este año incluye más comentarios de expertos que nunca. Podrán escuchar de los directores globales y regionales de marketing acerca de sus estrategias de crecimiento. Hay un mayor foco, también, en las tendencias futuras, dadas por especialistas de Kantar Worldpanel. "

Acerca de Kantar Worldpanel

Kantar Worldpanel es la empresa líder mundial en conocimiento del consumidor basado en paneles de consumidores continuos. Su enfoque High Definition Inspiration™ combina el monitoreo del mercado, análisis avanzados y soluciones de investigación de mercado hechas a la medida. Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3000, y servicios que cubren más de 50 países, la experiencia de Kantar Worldpanel al medir, explicar y asesorar sobre el comportamiento del comprador y el consumidor se ha convertido en la moneda de mercado para los propietarios de marcas, minoristas, analistas de mercado y organizaciones gubernamentales a nivel mundial.

Entra en contacto

Virginia Garavaglia

Directora de Marketing Latam

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Descarga el reporteDescarga el reporte

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]