Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

E-commerce crece 15% globalmente llegando a USD48 billones

04/10/2016

E-commerce crece 15% globalmente llegando a USD48 billones

Las ventas de la canasta a través de plataformas online alcanzaron $48 mil millones en los últimos 12 meses a Junio 2016, según el nuevo reporte de Kantar Worldpanel, publicado hoy.

El tercer estudio anual “Futuro del E-commerce en Consumo Masivo” muestra que el e-commerce representa actualmente el 4.4% de todas las ventas de la canasta. Mientras el canal de e-commerce está creciendo, el mercado en su conjunto se encuentra estable, incrementando sólo 1.6% durante el mismo periodo.

Stéphane Roger, Director Global de Shopper y Retail en Kantar Worldpanel, comenta:

"El consumo se está desacelerando, pero nuestros datos muestran que la gente está buscando mayor conveniencia, la cual se puede conseguir en compras online. La venta de la canasta a través de e-commerce, a pesar de ser actualmente pequeña, con sólo uno de cada cuatro hogares comprando en línea, está creciendo rápidamente. Proyectamos un crecimiento anual del 9% para el 2025 alcanzando $150 mil millones. Con nuevos jugadores como Amazon expandiéndose rápidamente, la industria se enfrenta a una reorganización".

"A pesar de que las ventas en línea potencialmente pueden canibalizar las ventas en tiendas, es vital que las cadenas y supermercados actúen rápidamente para desarrollar una fuerte presencia en este canal. La primera cadena en entrar al mercado online disfrutará de una cuota de mercado muy superior - esto puede ser una diferencia de al menos el 40% en Francia y hasta tres veces más en el Reino Unido. En este reporte hemos visto cómo los supermercados y las marcas están encontrando maneras de trabajar a través de todos los canales".

País Participación de mercado de E-commerce 2016 (valor)
Corea del Sur 16.6%
Japón 7.2%
Reino Unido 6.9%
Francia 5.3%
Taiwán 5.2%
China 4.2%
República Checa 2.1%
España 1.7%
Holanda 1.7%
Estados Unidos 1.4%
Argentina 1.0%
Brasil 0.1%
México 0.1%
Fuente: Kantar Worldpanel y Europanel. Total Canasta

Los mensajes clave del reporte incluyen:

Focos de crecimientos globales
El crecimiento de e-commerce no es igual en todo el mundo y ya no depende del nivel de conectividad. No es sorprendente que Corea del Sur, un país muy desarrollado digitalmente, sea el principal país del mundo en cuanto a ventas online de la canasta. La cuota de mercado de e-commerce en este país ya alcanza un 16.6%. Sin embargo, en Estados Unidos sólo el 1.4% de la canasta se compra en línea. China es el mercado que registró el mayor crecimiento en el último año (47%), alcanzando una cuota en valor de 4.2%. Europa tiene relativamente una baja adopción del e-commerce en todos los países, excepto por el Reino Unido con un 6.9% del mercado y Francia, que tiene 5.3%. Francia es un mercado peculiar en e-commerce ya que su éxito se debe a un modelo de entrega en donde la compra en línea es recogida en tienda. La adopción a través de América Latina es actualmente muy baja, con la excepción de Argentina con el 1%.

Sonia Bueno, CEO de Kantar Worldpanel en Latinoamérica comenta: “Para el 2025, proyectamos que el canal represente un 3% del Mercado, o sea un negocio de $4.5 mil millones”

Comprar online genera mayor lealtad para las marcas
Una vez que se empieza a comprar en línea hay una propensión a continuar haciéndolo. Los compradores online del Reino Unido ya dedican una cuarta parte (23.3%) de su gasto en el canal online, resultando en menos viajes a las tiendas físicas.

Especial atención a las ventas de impulso
Estudios comparativos entre Reino Unido, Francia y China han demostrado que, un año después de empezar a hacer compras en línea, los compradores en Reino Unido y Francia gastaron menos en total (-2.4% y -1.4%, respectivamente), esto se debe a que hay menos compras impulsivas. Las marcas necesitan trabajar en alentar compras de impulso en línea - por ejemplo, haciendo sugerencias para los productos complementarios. En China, el 50% de las ventas en línea son de productos de belleza.

Gastamos más cuando compramos online
Los compradores gastan más por compra en línea que lo que gastan en tiendas, lo que los torna en un target lucrativo. En el Reino Unido, por ejemplo, la compra en línea promedio es $59 en comparación con $15 en las tiendas.

Concentrar esfuerzos para entrar en la lista de compra online
Datos de Kantar Worldpanel muestran que el 55% de los compradores online utilizan la misma lista, de una compra a la siguiente.

Entra en contacto


Descarga el reporteDescarga el reporte

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]