Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

“El 70% del gasto en café se produce fuera del hogar”

09/01/2019

En esta última entrevista de la serie Perspectives, Maria Josep Martínez-Abarca, Directora global de Out of Home (OOH) and Usage Food, habla sobre el alcance que tiene el mercado out-of-home (fuera del hogar) para las marcas de alimentos y bebidas.

“Con nuestros paneles OOH medimos los alimentos y bebidas comprados para consumir fuera de casa. Eso nos permite cuantificar el valor total del mercado. En promedio, vemos que el 41% del total del mercado se consume fuera del hogar”. Sin embargo, puntualiza que hay grandes diferencias entre países:

 “Tailandia e Indonesia son los mercados donde el consumo fuera de casa es más relevante -representa un 65% del gasto-, seguido por China, México y Brasil. En Europa hay dos tipos de mercados: países como el Reino Unido o España, donde aproximadamente el 45% del consumo es OOH, y después Francia o Portugal donde se consume más en casa; sólo el 25% del gasto es OOH”.

También hay diferencias destacadas entre categorías:

 “Por ejemplo, para el mercado de café, OOH representa el 70% del gasto total, es muy importante entender este consumo.”

También destaca que hay diferentes patrones según las preferencias entre las categorías. Por ejemplo:

 “En el Reino Unido la bebida más consumida es el café mientras que en Latam son los refrescos y en Asia agua embotellada. Si vemos los alimentos más consumidos, en Francia la bollería posee la cuota más alta, en China son los helados y, en México, los snacks salados”.
Maria Josep recalca el porqué es tan importante tener en cuenta al mercado OOH para entender los canales más relevantes en cada mercado:

 “Encontramos dos grupos de canales – aquellos que son exclusivamente para consumo OOH, como son los bares y cafeterías. Luego están los canales típicos donde se compra para consumir en casa. Encontramos que el 19% de las ventas de comida y bebidas en estos canales es para consumir OOH. Esto significa que, de cada 10$ gastados en supermercados e hipermercados, casi 2$ es para el consumo fuera del hogar.  Además, en México y Tailandia abundan los minimercados (tiendas de conveniencia) que son un player adicional en el OOH”.

Maria Josep sintetiza que:

 “Para definir la estrategia en un país es crucial entender el contexto de canales, incluyendo el de OOH”.

Puedes ver la entrevista completa haciendo clic en el video que encontrarás en la parte superior.

Si estás interesado en saber más o si quieres descubrir cómo te podemos ayudar a hacer que tu marca sea más exitosa, déjale un mensaje a nuestra experta en el botón a la derecha.

Entra en contacto

Valéria Berlfein

Directora de Expert Solutions Latam

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]