Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Etiquetado: Primeros resultados en autoservicios

12/09/2019

En el canal bodegas, el plazo de colocación de octógonos en los productos industrializados es hasta junio del 2020

En el canal bodegas, el plazo de colocación de octógonos en los productos industrializados es hasta junio del 2020

En el primer mes de análisis (julio) del desempeño de 19 categorías y marcas que tuvieron octógonos en los autoservicios peruanos, se observó que las marcas con sellos se contrajeron 4%, más del doble que en el canal tradicional,así lo reveló la división Worldpanel de Kantar.

En otros datos, observamos que no todos los sellos tienen el mismo impacto. Alimentos altos en grasas saturadas y bebidas altas en azúcar fueron los más se contrajeron.



octo5.png

Al analizar categorías con sellos que podemos considerar complementos, observamos que éstas no se contraen, al contrario, crecen, como son mantequillas, leches culinarias, siyau (soya), margarinas, salvo mayonesa.

“Para este primer mes, pareciera que al consumidor no le sorprendieron los octógonos en estos productos, además de que al ser complementos, el posible impacto se reconoce menor”, explicó Francisco Luna, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar Perú.

Por otro lado, las categorías con sellos que consideramos productos finales son las que sí se contraen, y caen el doble de la canasta total con sellos; es decir, alrededor de 10%.

Entre las categorías que más contribuyen a la caída de productos finales son, por orden, gaseosas, galletas, cereales y embutidos. Sin embargo, es importante observar que dentro de las categorías señaladas, hubieron marcas sin sellos que no fueron afectadas, como gaseosas y galletas dulces, evidenciando que aquellos que reformularon tuvieron un mejor desempeño, al menos en este primer mes de análisis.  Asimismo, se observó que de las 10 categorías que consideramos productos finales, 7 perdieron hogares (penetración); es decir, el hogar evitó la compra, mientras que 5 disminuyeron su frecuencia de compra. Además, se identificó que los productos finales se contraen 3 veces más en hogares con hijos que sin hijos, evidenciando mayor preocupación de estos grupos por el contenido de los productos.

 octogonos.png

El Country Manager de la División Worldpanel de Kantar Perú mencionó. “Los datos corresponden al comportamiento de los hogares al 1er mes de implementado los sellos, que se espera vayan evolucionando en el tiempo”.

 Las marcas sin sellos en categorías afectadas se caen menos, o en su mayoría crecen, vs aquellas que sí tuvieron sellos, por lo que reformular y presentar opciones, dio buenos resultados en este primer mes. octo3.png

 

 

 

 

 

 

 

Entra en contacto

Francisco Luna

Country Manager

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]