Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Más categorías en los carritos de compra Peruanos

25/11/2016

El 46% del presupuesto del shopper está destinado a “Compras medianas”, las cuales están creciendo

El 46% del presupuesto del shopper está destinado a “Compras medianas”, las cuales están creciendo

El shopper peruano acude casi todos los días a un canal, realizando 1167 millones de viajes de compra en un año. Sin embargo aún no realiza grandes compras, adquiriendo en promedio entre 6 a 9 categorías.

Pero, ¿Qué tipo de misión de compra predomina en el shopper peruano?

El 46% del presupuesto del shopper está destinado a “Compras medianas”, observando en los primeros 9 meses del año que está tendencia se viene acentuando, al incrementarse el gasto dentro de esta rutina.

 

Misiones_de_compra.png

 

La canasta de alimentos concentra el 40% del gasto del shopper dentro de esta rutina, sin embargo observamos que el crecimiento dentro de las “Compras medianas” se da en todas las canastas que monitoreamos, con excepción de  lácteos.

El shopper impulsa de manera muy dinámica el ticket de compra  en la canasta de Cuidado del Hogar, Bebidas y Cuidado Personal, incrementando el gasto por acto en compras medianas de las categorías que hacen parte de estas canastas, pero con una frecuencia de compra más espaciada.

Compras_medianas.png

En cuanto a canales, destacan las compras medianas en autoservicios y en mercados, concentrando más del 50% del gasto del shopper, sin embargo este tipo de rutina viene ganando terreno en bodegas y farmacias.

Misiones2.png

 

¿Cuál es el reto para las compañías?

Tanto los retailers como los fabricantes tienen el reto de entender, que está buscando el Shopper con esta nueva forma de viaje, que viene ganando relevancia en el tiempo. Al identificar que el Shopper realiza cada vez menos “COMPRAS CHICAS” y se está orientando a realizar “COMPRAS MEDIANAS O GRANDES” , origina el poder entender cuáles son los nuevos puntos de precio que el Shopper está dispuesto a pagar y asegurar una adecuada oferta del surtido en el punto de venta.

Entra en contacto


Marketing & Communications, Marketing

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]